Este martes se llevó a cabo el sorteo del próximo certamen y La Academia ya conoce a sus rivales. El debut será en el Cilindro y ante Independiente será en la séptima fecha, de visitante.

Racing ya conoce a sus rivales para el primer torneo del 2022. La Copa de la Liga tendrá el mismo formato que la del año pasado donde el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi cayó en la final frente a Colón. Habrá trece fechas más una donde se jugarán los clásicos o interzonales. El inicio será el fin de semana del viernes 11 de febrero al lunes 14.

La Academia integra la zona A y el debut será frente a Gimnasia y Esgrima La Plata en condición de local. El último antecedente fue en el torneo pasado donde fue empate 0 a 0 en Avellaneda por la segunda fecha de la liga. En la segunda el equipo de Gago visitará Florencio Varela para enfrentar a Defensa.

El partido más esperado por todos es el clásico que será en la séptima fecha. Se jugará el fin de semana del 20 de marzo de visitante, al igual que el torneo pasado. El sorteo también decidió que nuevamente aparezca River en el camino: en la cuarta otra vez en Núñez. Contra San Lorenzo será en la última en el Nuevo Gasómetro.

Algo para destacar, es que Lisandro López volverá al Cilindro de Avellaneda pero está vez con otros colores. En la octava fecha, Sarmiento de Junín visitará Avellaneda y el ídolo seguramente recibirá una última ovación. El otro que se fue y vuelve es Darío Cvitanich. Racing y Banfield se verán las caras el fin de semana del 30 de abril.

Una vez finalizada la etapa regular, los cuatro mejores de cada zona clasifican a los cuartos de final. Los dos mejores clasificados de cada grupo jugarán contra los que ocupen los puestos más bajos de la otra zona. Las llaves serán a partido único y en caso de empate se definirán por penales.

Otra cuestión a tener en cuenta es que en cuartos los duelos serán en el estadio del mejor clasificado. Las semifinales y la final se llevarán a cabo en un estadio neutral. Hay que recordar que para esta temporada del fútbol argentino regresarán los promedios y habrá dos descensos a la Primera Nacional a fin de año.

Fixture Racing Copa LPF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here