El capitán dejó la Academia y su paso será siempre recordado por todo el hincha académico.

La tarde del 11 de diciembre de 2021 quedará en la historia de Racing. En el partido jugado frente a Godoy Cruz con triunfo por 2 a 1, el conjunto de Fernando Gago no sólo clasificó a la Copa Sudamericana sino que vivió otro hecho muy especial. Así las cosas, el capitán y referente Lisandro López vistió por última vez los colores de la Academia.

El oriundo de Rafael Obligado, llegó al club con 17 años y debutó un 14 de junio de 2003. En ese entonces el entrenador era Emilio Comisso y fue empate 2 a 2 de local frente a Vélez. En su quinto duelo entrando desde el banco de suplentes, llegaría el gol del debut ante Lanús, pero luego no pudo convertir y en el año siguiente volvería con todo.

En 2004 Licha rompió el récord y fue goleador del Torneo Apertura con 12 tantos y corto la racha negativa del club, que llevaba un total de 35 años sin tener un goleador en un torneo local . Además, acá comenzó a hacerle goles a Independiente y lo hizo por duplicado con victorias por 3 a 1. Este primer ciclo cerraría con un total de 26 goles en 70 partidos disputados, pero tenía la duda pendiente de consagrarse campeón.

Lisandro López Racing Club

Tras grandes pasos por el Porto, Olympique de Lyon, Al- Gharafa (Qatar) Inter de Porto Alegre, pegaría su regreso a Avellaneda para cumplir su sueño. Su vuelta, firmada el 9 de diciembre de 2015, sería bajo las órdenes de Facundo Sava. Si bien este equipo no tuvo grandes desempeños para el plantel que tenía, siempre quedará marcado a fuego el gol de Lisandro en su vuelta, que sería de chilena, en un clásico y al último minuto.

Otro golazo recordado por estos años fue con con Ricardo Zielinski en el banco de los suplentes. En un choque ante Patronato, el 9 (dorsal que usaba en ese entonces) se despacharía con una tijera. Los años pasaban y el anhelo todavía estaba pendiente y faltaba la frutilla del postre, porque con Eduardo Coudet, el capitán volvería a su nivel.

Con un campeonato espectacular y un Defensa y Justicia que lo escoltó casi hasta el final, el equipo del Chacho se consagró campeón de la Superliga 2018/2019. Como si esto fuera poco, el delantero sería el goleador del campeonato con un total de 17 tantos y además, logró el Trofeo de Campeones ante Tigre en Mar del Plata a finales de 2019.

En su última etapa sus técnicos fueron Sebastián Beccacece, Juan Antonio Pizzi,  Claudio Úbeda y Fernando Gago. Teniendo en cuenta su paso por Estados Unidos, el goleador acumularía solo 7 goles en 2 temporadas, pero sin dudas dejará un legado eterno.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here