La Academia se impuso por 2-1 ante Godoy Cruz en el cierre de la Liga Profesional y aseguró un lugar en el certamen internacional. Licha disputó su último partido, al igual que Darío Cvitanich.

En un partido plagado de emociones por la despedida de Lisandro López, Racing derrotó 2-1 a Godoy Cruz en el Cilindro por la última fecha de la Liga Profesional y logró la clasificación a la Copa Sudamericana 2022. Con dos goles de Javier Correa, La Academia cerró el año con un triunfo. Licha dijo adiós a la camiseta del conjunto de Avellaneda, al igual que Darío Cvitanich.

El partido arrancó bien para Racing. La primera del partido fue para Lisandro, que definió con clase al segundo palo y ponía el 1-0, pero Diego Abal lo anuló por offside. Llegó el minuto 15 y la ovación para Licha, que venía arrastrando una molestia y aguantó. Tras la fuerte emoción, dejó el campo de juego y su lugar lo ocupó Correa.

Lisandro López Racing Club

A los 25 minutos, tras un bochazo largo de Fernando Prado, el delantero recientemente ingresado ganó la posición, definió de volea para abrir el marcador y lo celebró como Licha. Sin embargo, rápidamente el Tomba encontró el empate a través de Ezequiel Bullaude y otra vez a prestar atención en lo que pasaba en los demás partidos. Para colmo, los de Diego Flores se adueñaron del juego y generaron peligro.

En la primera del complemento, Carlos Alcaraz metió un pase exquisito de emboquillada para Javier Correa, que controló con el pecho y remató con clase al segundo palo. La Academia recuperó la ventaja, pero esta vez lo pudo aguantar. Entro Darío Cvitanich, que fue merecidamente ovacionado y solo quedó tiempo para la expulsión de Tomás Badaloni, que aportó tranquilidad al partido.

Racing ganó, despidió a Lisandro López y logró la clasificación a la Copa Sudamericana 2022 en el cierre de un año muy malo desde lo futbolístico y lo dirigencial. Fernando Gago cosechó su tercer triunfo en ocho partidos, el segundo consecutivo jugando en condición de local. Ahora se viene la pretemporada y a prepararse para competir el año que viene.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here