La Academia cayó por 1-0 ante el Globo en el Palacio Ducó por la penúltima fecha de la Liga Profesional.

En la jornada de este sábado por la noche y luego de vencer a Lanús el pasado fin de semana por 3 a 1, Racing visitaba a Huracán con la obligación de ganar. Sin embargo y tras volver a mostrarse inexpresivo y con falencias defensivas, la Academia perdió 1 a 0  y de esta manera puso en riesgo su clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

En el transcurso de la primera parte jugada en el Tomás Adolfo Ducó ninguno de los dos equipos demostró ser superior al rival. La Academia, por su parte tuvo dos chances sin mucho peligro para el arco defendido por Marcos Díaz. Sin embargo y con una mitad de cancha desequilibrada y una defensa floja en el retroceso, el local se pondría en ventaja.

Fue así, que tras un disparo de Mauricio Martínez contenido por el arquero del Globo, el elenco de Frank Kudelka armó su contragolpe de derecha a izquierda. Luego de esto, un centro de César Ibáñez encontró a la defensa mal parada y fue Matías Cóccaro, que a espaldas de Fernando Prado conectó con la cabeza y puso el 1 a 0 parcial y definitivo.

Racing Club vs Huracán
Sin mucho mérito, el Globo se puso en ventaja con un gol de cabeza del uruguayo Cóccaro.

En el complemento y como en otros pasajes de la primera mitad, Racing abusó de los pelotazos y no encontró conexiones para dañar a su contrincante o empatar el partido. Recién a los 18 minutos llegaría un córner desde la derecha bien ejecutado por Tomás Chancalay y conectó con la cabeza de Leonardo Sigali, pero el guardameta respondió.

Casi tres minutos después, el Quemero tendría la chance de ampliar el marcador, pero en esta ocasión y tras un mano a mano, Gastón Gómez defendió bien el arco académico. Sobre el final y con más empuje que juego, en la Academia pudo empatar Gonzalo Córdoba, pero nuevamente el arquero local se lució para mantener el cero en su valla.

Esta es una derrota que preocupa y mucho pensando en lo que viene, ya que hubiese sido importante sumar de a tres para despedir el año en el Cilindro con la clasificación a las copas. El fin de semana se viene Godoy Cruz y habrá que esperar otros resultados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here