La Academia visita al Globo en un duelo directo por la clasificación a la Copa Sudamericana.

Luego de que el fin de semana pasado lograra un importante triunfo ante Lanús que lo posicionó nuevamente en puestos de Copa Sudamericana, este sábado Racing visitará a Huracán en Parque Patricios. Este encuentro, será el número 148 en el profesionalismo entre ambos equipos y los dos se juegan la clasificación a las copas del año próximo.

En cuanto al conjunto local, el Globo de Parque Patricios, viene teniendo un torneo bastante irregular y en la última fecha cayó frente a Platense por 4 a 2. Dicho esto, en las 4 jornadas anteriores sus resultados fueron bastantes variados pero sumamente negativos, ya que de estos enfrentamientos acumula una sola victoria, dos derrotas y un empate.

Según trascendió en el transcurso de la semana, la Comisión Directiva tiene en duda la continuidad de su entrenador si es que no clasifica a las copas. De todos modos, la chance sigue intacta ya que en la tabla anual está 17° lugar pero está a tan solo cinco puntos de Unión, que por ahora es el último clasificado a la Copa Sudamericana del 2022.

En lo que respecta a lo estrictamente futbolístico, Frank Kudelka tendría todo listo pero hasta el momento, tiene en duda a Lucas Vera o Jonas Acevedo y Enrique Triverio o Matías Cóccaro. Mientras que por otra parte, también el cuerpo técnico espera la chance de que pueda regresar Claudio Yacob, no juega hace tres fechas por una lesión muscular.

Con este panorama, el local saldría a la cancha en el Tomás Adolfo Ducó con un clásico dibujo táctico 4-4-2 integrado por: Marcos Díaz; Ismael Quílez, José Moya, Jonathan Galván y César Ibáñez; Santiago Hezze, Franco Cristaldo, Jonás Acevedo o Lucas Vera y Rodrigo Cabral; Jonathan Candia y Enrique Triverio o Matías Cóccaro

Racing Club vs Huracán
Si Huracán no clasifica a la Sudamericana, la CD podría rescindir el vínculo con el entrenador.

Por el lado de la Academia, el equipo dirigido por Fernando Gago viene de vencer de buena manera al Granate pero debe seguir sumando de a tres en los duelos que le quedan. Además fue una semana movida por las declaraciones de Lisandro López después del último compromiso y no podrá contar con dos jugadores desde el arranque.

En este sentido, Pintita no tendrá disponible Aníbal Moreno en la mitad de cancha, ya que el ex Newell’s llegó a las cinco amarillas y deberá cumplir con la fecha de suspensión. Por su parte, otro futbolista que es baja desde el viernes es Javier Correa, a raíz de una tendinopatía que lo marginará como mínimo en el cruce por esta Fecha 24 del certamen.

De este modo, el ex técnico de Aldosivi pararía un esquema táctico 4-3-3 y según lo visto en la semana, el once inicial podría conformarse por: Gastón Gómez; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Fernando Prado; Leonel Miranda, Mauricio Martínez, Carlos Alcaraz; Tomás Chancalay, Lisandro López y Enzo Copetti.

  • Árbitro: Hernán Mastrángelo
  • Estadio: Tomás Adolfo Ducó
  • Hora: 21:30
  • TV: TNT SPORTS

 

1 Comentario

  1. Lo pone a miranda …… para jugar con uno menos !! No entiendo como viendolo correr como uba tortuga quebrada lo siguen poniendo , tira la pelota afuera cuando quiere hacer un pase , no marca , no quita , para que lo pone por DIOS !!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here