El Chiche se refirió a las juveniles de la Academia y también comentó sobre su puesto en el club tras ser ayudante en el interinato de Claudio Úbeda.

En el comienzo del mes de noviembre, Racing conoció la noticia de que Carlos Arano se sumó a la Secretaría Técnica del club. Luego de esto, el ex jugador de la Academia y campeón en 2001, comentó sobre su cargo en la institución y dijo: «Mi nueva función es tener más que nada un seguimiento permanente de las divisiones inferiores y conectarlo todo el tiempo con el plantel de Primera División. Queremos lograr una conexión directa ente Rubén Capria y y los coordinadores de las inferiores. Yo en este caso sería el nexo »

Y dicho esto, remarcó: «Con todo esto, tenemos el objetivo que los más jóvenes sean funcionales a lo que pretende el entrenador, ya que el entrenador trabaja muchísimo con sparrings. En ese seguimiento exhaustivo que tenemos de datos y visual, intentamos colaborar con el plantel profesional.»

Por otro lado, Chiche hizo hincapié en los buenos futbolistas que tiene la institución en sus categorías menores y destacó: «Racing tiene buenos productos dentro de las divisiones inferiores, yo en lo personal conozco desde la Novena División hasta la Primera.»

Y enfatizó: «En ese conocimiento mi idea es aportar información permanente y que el proceso de los más jóvenes sea más corto para que lleguen a entrenar con el plantel profesional lo antes posible»

Finalmente, el ex lateral realizó un paralelismo de su época como futbolista y lo que se vive hoy en día y señaló: «Lo que cambió a diferencia de cuando yo era jugador, es la forma de entrenar. Hoy el jugador de fútbol de inferiores tiene todas las herramientas para poder ser, más allá de la edad, un jugador profesional»

Y en este orden de situaciones, el ex defensor completó: «Por ejemplo, hoy los chicos tienen una nutricionista permanentemente, tecnología adaptada y un departamento de psicología que es fundamental en muchos casos de los jóvenes. Tenemos entrenadores capaces, formadores y docentes, que están preparados para llevar a cabo todo esto.»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here