La Academia se impuso por 3-1 como local ante el Granate con goles de Lisandro López, Leonardo Sigali y Carlos Alcaraz.
En el transcurso de la tarde del lunes, Racing debía enfrentar a Lanús en Avellaneda. El encuentro, se daba en la antesala de una derrota olvidable ante River y el equipo debía levantar cabeza. En esta oportunidad, fue victoria por 3 a 1 ante el Granate y con este resultado se metió nuevamente en zona de Copa Sudamericana. Como si esto fuera poco, se volvió al triunfo en el Cilindro después de un total de 106 días sin ganar en casa.
En el primer tiempo, parecía no ocurrir demasiado hasta que llegó el gol de la visita. En un contragolpe, el conjunto de Luis Zubeldía atacó por la izquierda. Tras un centro que no parecía muy peligroso de Nicolás Malcorra, Gastón Gómez no pudo contener la pelota y le sirvió el gol a José Sand, que como siempre no perdonó y cambió el rebote por gol.
Sin embargo, dos minutos más tarde la Academia se repuso y tras un córner y un desvío de Mauricio Martínez, el capitán Lisandro López puso la igualdad con un cabezazo.
Pero Fernando Gago pedía más intensidad y creía que su equipo lo podía ganar. Claro, con el empuje de la gente y con un adversario que suele mantener muy poco tiempo la ventaja, el local fue por más. Así fue, que tras un desvío hacia afuera del área, Leonardo Sigali disparó y tras una floja respuesta de Lautaro Morales que estaba tapado, nos íbamos al descanso con una victoria parcial por 2 a 1.
Lo más preocupante de esta etapa sucedió con los cambios, ya que a los 30 minutos Tomás Chancalay salió lesionado por un golpe en la rodilla e Iván Pillud hizo lo propio por una molestia muscular.

Así mismo, en el complemento las cosas fueron bastante diferentes. Si bien los últimos minutos habían terminado más frenéticos. En el complemento Racing regaló terreno y cedió la pelota, su rival lo acorraló, pero sin peligro. Esto se debió gracias a Chila Gómez, que pese a su error en el gol de Sand, el surgido en el club respondió bien necesitaron.
Con este panorama, el equipo de Pintita salió de contra. Con la picardía que demostró en compromisos anteriores, Carlos Alcaraz desequilibró y lo bajaron cerca del área. Dicho esto, Charly aprovechó la confianza, disparó el tiro libre y la puso abajo para sentenciar un partido que parecía chivo en la previa, lo fue en el durante y se sufrió sin necesidad.
Un resultado mentiroso, porque el equipo sigue sin demostrar grandes performances, pero que sirve para lo anímico y de cara a lo que viene. El próximo rival será Huracán y como visitantes en Parque Patricios, el próximo sábado de diciembre a las 21:15 horas.
¡Así quedó la tabla anual luego de la victoria ante #Lanús! 📊
👉 #Racing se encuentra en el último lugar de la clasificación a la Copa #Sudamericana 🏆 pic.twitter.com/rDXsGqKouA
— Racingmaníacos (@RacingManiacos) November 30, 2021