La Academia buscará conseguir tres puntos claves y arruinarle la fiesta al Millonario.

Luego de haber perdido frente a Colón como local y quedar afuera de los puestos de copasRacing visitará a River en el Estadio Monumental. El encuentro, será el número 177 en la era del profesionalismo entre ambos equipos y en caso de empate o victoria del local, el combinado de Núñez se consagrará como campeón de la Torneo Socios 2021.

Por el lado del conjunto local, el elenco dirigido por Marcelo Gallardo viene de vencer por 1 a 0 a Platense como visitante y gracias a la derrota de Talleres, necesita una victoria o tan sólo un empate para conseguir el título. Pese a este panorama positivo, lo cierto es que el Muñeco no contará con cinco futbolistas y deberá rearmar la defensa y el mediocampo.

Entre lesiones y suspensiones, el DT tendrá de baja a Enzo Pérez, Fabrizio Angileri, Benjamín Rollheiser, Milton Casco Bruno Zuculini. Estos dos últimos llegaron a la quinta amarilla ante el Calamar. De esta manera y con una duda en la zaga, el Millonario podría saltar a la cancha con un 5-3-2 compuesto por: Armani; Rojas, Díaz, Pinola o Maidana, Martínez; Simón, E. Fernández, Ponzio, Palavecino; Romero y  Álvarez.

River Plate vs Racing Club
Con la ausencia de Enzo Pérez por lesión, Gallardo se inclinaría por el experimentado Ponzio en la mitad de cancha

Mientras tanto y en lo que respecta al equipo de Fernando Gago, viene de caer frente al Sabalero y con la victoria de Defensa y Justicia ante Atlético Tucumán en la noche del miércoles, tiene cada vez más complicado su ingreso a la Copa Sudamericana. Como si esto fuera poco, solo ganó 2 de los últimos 15 compromisos disputados en el torneo.

En cuanto a lo estrictamente futbolístico, el entrenador de pasado en Aldosivi no podrá tener a Eugenio Mena y Matías Rojas que están lesionados, pero también perderá en el once a Leonardo Sigali ya que el zaguero deberá cumplir una fecha de suspensión. Así las cosas, podría meter un cambio de esquema y colocaría una línea de cinco defensores.

Con este panorama y según lo visto en el entrenamiento del miércoles por la mañana en  en Avellaneda, pondría un dibujo táctico 5-3-2 pero tendría una duda en el mediocampo. De todos modos, estaría integrado por: Arias; F. Domínguez, Pillud, N. Domínguez, M. Martínez, Prado; Moreno o Chancalay, Miranda, Alcaraz; Copetti, Licha López. 

  • Árbitro: Silvio Trucco
  • Estadio: Antonio Vespucio Liberti
  • Hora:21:15
  • TV: Fox Sports Premium

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here