La Academia cayó 2-1 en el Cilindro ante el Sabalero por la fecha 21 de la Liga Profesional y por ahora no está clasificado a la Copa Sudamericana.

Pese a haber sido superior en cuanto al juego, Racing volvió a caer ante Colón por 2-1 en el Cilindro y sigue sin poder cortar la mala racha como local. Carlos Alcaraz, de tiro libre, abrió el resultado, y luego la visita dio vuelta el partido gracias a Cristian Ferreira y Lucas Beltrán.

La bandera más grande del mundo volvió al Cilindro luego de más de dos décadas, y quien volvió también, pero a equivocarse, fue la Comisión Directiva. El amontonamiento de hinchas en las populares producto de los arreglos que se están llevando a cabo en los Sectores A y B del Estadio fue una aberración, ya que fue sofocante el clima en las tribunas.

Aún así, la alegría no tardó en llegar: Alcaraz se hizo cargo de un tiro libre al minuto de juego y encontró el hueco para clavarla en el primer palo abajo y abrir el marcador.

La Academia mantuvo la intensidad y pudo sostener el control del partido. Pero con dos tiros libres del Sabalero, primero avisó y luego facturó. La visita igualó el duelo en los pies de Ferreira.

Racing siguió insistiendo, controlando la pelota y atacando por las bandas. Una desfachatez de Alcaraz, que fue la figura del equipo, provocó una falta dentro del área y el árbitro cobró penal. Lisandro tomó la pelota y se hizo cargo, pero el arquero rival se quedó en el medio y lo contuvo.

Para el segundo tiempo, la Academia lo buscó desde el inicio. Una buena jugada por derecha finalizó en centro atrás y Lisandro de tijera no pudo nuevamente ante el golero. En el contragolpe y tras un tiro frontal, Nery Domínguez falló en el cálculo y le quedó servida la pelota a Beltrán, que pateó por encima de Arias y la pelota se metió.

Con la visita arriba en el marcador, el juego se equilibró. Colón pasó a dominar el partido sin la pelota, pero con un Racing sin ideas más que pelotazos cruzados.

Lisandro lo tuvo nuevamente, Correa también. Copetti cerró una mala noche al igual que Miranda, y la Academia no pudo doblegar a la defensa. Fernando Gago realizó los cinco cambios en 20 minutos de juego y el equipo no pudo siquiera acomodarse.

De esta manera, la Academia se aleja de los puestos de Copa Sudamericana. El próximo jueves visitará a un River con chances de ser campeón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here