El mánager del club estuvo dialogando en el programa de Racingmaníacos para hablar sobre su futuro en el cargo, su opinión sobre Gago y el presente dirigencial del club.

El sábado pasado Gago consiguió su primera victoria como entrenador de Racing y el Mago hizo mención al presente que esta viviendo el fútbol argentino ante la gran presión que reciben los entrenadores a la hora de dirigir: «El fútbol profesional vive en la urgencia, siempre. Cuando llega un nuevo entrenador también hay como un reseteo del plantel, porque todos saben que arrancan de 0. Los tres partidos que dirigió Gago hasta fueron buenos, sobre todo el primero».

«Fernando (Gago) le da herramientas a los jugadores para que interpreten su idea. Muchos de los chicos que están emparentan a la idea del Chacho», expresó el mago.

Ante la masiva salida de entrenadores de sus equipos en este último año, el Mago afirmó cuál será el futuro de Fernando Gago en Racing: «Gago va a seguir siendo el DT de Racing aunque no se clasifique a ninguna Copa. Creo que el equipo va a ir jugando cada vez mejor, no tengo dudas de eso», confirmó Capria.

En estos días desde la dirigencia analizaran el futuro del Mago en Racing: «Todavía no hablé con la dirigencia sobre mi continuidad. Tengo contrato hasta diciembre y es cuando se evaluará la gestión que hice», declaró Capria. En el club piensan renovarle por un año más luego de su llegada a la Academia en enero de este año: «Si se renueva voy a estar feliz, porque sería una valoración positiva a lo que se hizo, con cosas por mejorar».

Para el próximo mercado de pases Racing deberá resolver que hacer con los contratos actuales que mantiene con los jugadores que llegaron en el último mercado de pases: «Todavía no está definido, pero es muy probable que a Chancalay y a Copetti se les compre parte de sus fichas», anunció Capria. Hasta el momento únicamente Ignacio Piatti confirmó que dejará de vestir la camiseta de Racing a partir de diciembre.

Del último mercado de pases, Joaquín Novillo es el único jugador que no fue pedido como nueva incorporación por el Mago y en caso de disputar un par más de partidos con la camiseta de Racing, el club deberá hacer uso de la opción de compra del ex Belgrano: «Novillo está en evaluación y será muy importante la opinión de Gago, que al fin y al cabo es el entrenador», dijo el Mago.

El Mago mencionó sobre la salida de Adrián Fernández la semana pasada a causa de los dichos e insultos que circularon a jugadores surgidos del Tita: «Yo se que Adrián (Fernández) es un tipo que quiere mucho al club. Después pasan cuestiones en donde uno no tiene poder de decisión. Hay cosas que se van de las manos y que actuar. En el fútbol y en la vida hay que manejarse con prudencia», manifestó Rubén. Y agregó: «A mi me parece que el nombre Milito no puede ser un grito de guerra, hay que encontrar la manera de encontrarnos. Hay que encolumnarnos por debajo del escudo«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here