El campeón con La Academia en 2014, pasó por Racingmaníacos Radio y habló de su paso por el club. Además, se refirió a las cuestiones dirigenciales.

En horas de la noche del jueves, el equipo de Racingmaníacos Radio se dio el lujo de entrevistar a Gastón Díaz, ex jugador y campeón con Racing en 2014. El lateral derecho, recordado por su aporte en las asistencias, repasó su estadía en la institución y también opinó sobre algunos temas vinculados a la actualidad.

En cuanto a su paso por Avellaneda, el Gato comentó: «Siempre estoy predispuesto para la gente con Racing, para saludar a alguien o sacarme una foto por todo lo que me han brindado. Fueron 3 años en los que recibí mucho y recuerdo con muchísimo cariño al club».

Y además, sobre el plantel que luego se coronaría campeón del Torneo Transición 2014 señaló: «En el 2014 hubo una reconstrucción total porque éramos 14 jugadores nuevos, incluido el técnico y ahí fue que nació el Racing Positivo. Tanto Milito como el Chino Saja respondían por todo el plantel, soportaban las críticas y respaldaban a todos».

Dicho esto, el exjugador de Vélez hizo hincapié en el vínculo de los hinchas con este grupo de futbolistas y señaló: «Siempre que me cruzo con un hincha de Racing paso un buen momento. Llegue siendo casi un desconocido para el hincha y hoy me recuerdan bien. Lo mismo con el plantel, se generó un grupo de amistad de mucho tiempo, algo que no es tan común». Y enfatizó: «Yo viví tres años hermosos cuando estuve en el club, si pasaba algo extra futbolístico, Diego y Saja se encargaban de que no pase al vestuario.»

Y en cuanto a la política, declaró: » Como jugador tenés que tratar de no darle importancia a los problemas políticos del club, porque lo tienen que arreglar ahí. El problema es cuando eso se traslada al vestuario y afecta al grupo, pero si es ajeno hay que pensar sólo en jugar».

Gastón Díaz Racing Club
El oriundo de Coghlan fue el mayor asistidor del campeonato ganado con Cocca

Sobre el final, comentó sobre la influencia de Diego Milito tanto dentro como fuera de la cancha y explicó: «Milito tiene un sentido de pertenencia enorme, nos acobijó a los que recién llegamos y nos mostró lo que era Racing. Es un líder muy positivo que supo dejar su marca en los dos roles que cumplió, tanto como jugador y como Secretario Técnico«.

Y finalmente, recordó las formas de su salida de La Academia y sentenció: «Tal vez no me fui de la manera en la que me hubiera gustado, pero jamás cambié mi sentimiento para con  Racing. Haber salido campeón y vivido todo lo que viví, hacen que a día de hoy siempre esté informado de la actualidad».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here