La Academia tiene una obligación de compra si el defensor llega a 20 partidos, pero elevó una propuesta que rápidamente fue descartada por el Pirata.

Racing pisó el acelerador y se quiso anticipar al cumplimiento de los 20 encuentros de Joaquín Novillo y ofreció cerca de 700 mil dólares a Belgrano de Córdoba, cifra que fue rechazada y habrá que seguir negociando o ejecutar la obligación de compra establecida.

El joven llegó a principios del 2021 como una apuesta y para cubrir el puesto vacante de defensor o marcador central. Su nivel tuvo altibajos y en los últimos partidos dirigidos (Patronato y Platense) por Claudio Úbeda volvió a tener protagonismo.

Las lesiones de Nery Domínguez e Imanol Segovia, el bajo nivel de Mauricio Martínez en el fondo y la rotación Fernando Prado entre la zaga y el lateral izquierdo facilitaron su vuelta al once titular.

En los mencionados cotejos no tuvo la mejor de las participaciones, pero no deja de ser un central joven, con valor de reventa, zurdo y con mucho por aprender. Por ejemplo, al lado de Leonardo Sigali, uno de los mejores defensores centrales del fútbol argentino.

Cabe aclarar que Racing acercó una oferta de 700 mil dólares por el 50 por ciento de la ficha, que no convenció al Pirata, equipo que espera a que se cumplan los 20 partidos para que se active la obligación de compra de un millón de dicha moneda por el 70 por ciento del pase.

Joaquín Novillo Racing Club
Joaquín Novillo en el festejo de gol ante San Pablo por la fase de grupos de la Libertadores 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here