La Academia volvió a merecer más, pero perdió 2-1 ante el Halcón en el primer partido de Fernando Gago en el Cilindro por la Liga Profesional. El gol lo anotó Enzo Copetti.

En el debut de Fernando Gago como director técnico en el Cilindro, Racing cayó 2-1 ante Defensa y Justicia y sumó el sexto partido sin ganar como local. El equipo supo dominar la pelota pero la visita tuvo las más claras. Enzo Copetti, el autor del gol de la Academia.

Gran cantidad de público se hizo presente para alentar al equipo pese al día y horario, Racing no le encontró la vuelta al partido en ningún momento. Con aplausos previos a Sebastián Beccacece y posterior pedido de la gente por Diego Milito, la pelota rodó en el Cilindro. Defensa y Justicia tuvo las más claras e hizo figura a Gabriel Arias en el primer tiempo, tapando una pelota increíble en el área chica.

El inicio de la segunda mitad fue esquivo para Racing. A los 50 segundos de juego, Juan Cáceres quiso devolver la pelota hacia atrás y se la dejó servida a Walter Bou, que gambeteó al arquero y puso el primero. Cuatro minutos después, aumentó la ventaja Franco Paredes.

Con el resultado esquivo, la impaciencia comenzó a merodear en los hinchas, se volvieron a escuchar cantos contra la dirigencia y por primera vez, también dirigidos hacia los jugadores.

Racing Club vs Defensa y Justicia

Con el ingreso de Benjamín Garré e Iván Pillud por Cáceres y Tomás Chancalay, ambos de flojo partido, Racing intentó generar peligro por el sector derecho. Faltando 15′ para el final, Copetti se llevó la pelota y lo bajaron en el área. El delantero pidió la pelota y descontó para meterse otra vez en partido.

Pese al empuje, mucha desprolijidad para generar situaciones claras de gol. La Academia lo tuvo pero no supo aprovecharlas. De esta manera, Racing solamente sumó una victoria de los últimos 12 partidos en la Liga Profesional. El próximo fin de semana visitará a Banfield por la fecha 20 del certamen.

1 Comentario

  1. El racing de hoy es una acumulacion de errores mediocres de toda la cupula dirigencial… Ser grandes es hacer y pensar cosas de equipos grandes. No podes contratar a un aparecido que no gano nada(perdió todo lo que manejo) no es dt… No tiene experiencia… Y encima no es de Racing… Es como que me hablaran a mi a dirigir un lanzamiento de cohote al espacio… Y yo sin saber nadaaaaaa… Sres… Ser grande es saber pensar en grande… Actuar en grande… Contratar en grande… Traer gente entendida… Con experiencia y con titulos… Y que imprengne a este Racing de grandeza.. Se convirtió desde la salida de Diego milito en un equipito triste…. Nadie nos respeta… Lo perdimos… Y eso es triste.. Seamos grandes y recuperemos la grandeza del pasado para que ellos sientan orgullo de lo hecho…. Ser grande es de alma… No mediocridad…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here