El delantero, que se encuentra a préstamo en Argentinos Juniors, podría retornar a Racing antes de lo previsto.

Como es sabido, a principios de este año Nicolás Reniero emigró hacia Argentinos Juniors a préstamo, con el objetivo de recuperar su nivel y darle minutos una vez que finalmente dejó atrás la pubalgia que lo aquejaba hacía ya bastante tiempo. Curiosamente, dicho préstamo tiene una cláusula que permite que Racing exija el retorno del jugador antes del plazo acordado. ¿Cuál es y cómo funciona?

La Academia acordó con el Bicho la cesión del atacante hasta diciembre de 2022, con un cargo de 180.000 dólares y una opción de compra de 2.500.000 dólares por la mitad de la ficha. Sin embargo, el pacto incluyó una cláusula que establece que Racing puede pedir el regreso del futbolista a fin de este año si devuelve 80.000 dólares y una cifra menor si el jugador retornara en junio del próximo año.

Racing Club Nicolás Reniero

Por pedido de Eduardo Coudet, el club de Avellaneda le había adquirido al Ciclón el 80% del pase en 2.900.000 dólares. Luego de algunos buenos partidos, su rendimiento fue en declive y, encima, lo afectó una pubalgia durante un largo tiempo. No obstante, en la Paternal se encendió de nuevo y ya lleva cinco goles en 15 encuentros entre Liga local, Copa Argentina y Libertadores. cuatro fueron por la Liga (1-1 vs. Patronato, 1-0 sobre San Lorenzo, 2-0 ante Banfield y 2-1 frente a Colón) y uno a Gimnasia y Esgrima La Plata por Copa Argentina. Del total de juegos disputados con Argentinos, ocho fueron en condición de titular.

La llegada de Nicolás Reniero a Racing

Reniero es un jugador que fue adquirido cuando venía en alza en San Lorenzo y su futuro era prometedor. Alrededor de 2018 incluso se realizaban comparaciones entre él y Lautaro Martínez, pero el jugador claramente no alcanzó las expectativas y nunca pudo dar un salto de calidad pronunciado. Tuvo un buen momento a principios de 2020 bajo las órdenes de Beccacece, pero luego del parate por la pandemia volvió a bajar el nivel y a resentirse por la ya mencionada pubalgia.

La decisión de cederlo a préstamo fue acertada y las cláusulas para repatriarlo antes de los 18 meses también, ya que lo que se busca es que el jugador pueda tener minutos en un equipo de menor presión para recuperar su rendimiento y si las condiciones están dadas, retornar a la Academia. Actualmente y con el muy bajo nivel de los centrodelanteros actuales de Racing (Copetti y Correa) y teniendo en cuenta que los otros dos nueves del plantel, Darío Cvitanich y Lisandro López (éste último termina jugando de mediapunta a veces) tienen una edad avanzada, traer a Reniero de vuelta luego de su pasaje por el Bicho no parece una mala opción. Después de todo, el jugador es patrimonio del club y tiene mucho más que ofrecer que los dos delanteros antes mencionados. Si se lo lleva bien. recuperar su potencial podría ahorrarnos otra apuesta en un nuevo centrodelantero, y si Gago decide contar con el para 2022, sería una decisión entendible.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here