La Academia no tuvo un buen partido pero rescató un empate ante el Tatengue. Fue 1-1 en Santa Fe con goles de Franco Calderón y Enzo Copetti.

Racing volvió a dar lástima dentro del campo de juego pero se llevó un punto de Santa Fe por la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol 2021. Fue empate 1-1 ante Unión en el Estadio 15 de Abril con goles de Franco Calderón para el Tatengue y Enzo Copetti para La Academia.

El conjunto de Claudio Úbeda, que parece haber dirigido su último partido a la espera de Fernando Gago, no logró meterse nunca en partido. Durante el primer tiempo fue un monólogo del local, que generó mucho peligro sobre el arco de Gabriel Arias pero sin efectividad. La única del elenco de Avellaneda fue de Lisandro López, pero Sebastián Moyano respondió con una doble atajada.

En el complemento, Racing pareció emparejar el encuentro pero de todas manera no lastimó. A los 72 minutos, en una jugada de pelota parada y tras una serie de rebotes, Claudio Corvalán la metió al medio para Franco Calderón, que controló, giró y puso la pelota arriba contra un palo, imposible para Arias. Al ratito llegó el empate. Aníbal Moreno la metió profundo por arriba para Enzo Copetti, que pareció llegarla a impulsar y estableció el 1-1. Lo cierto es que el chaqueño lo celebró como propio.

Racing Club vs Unión

Sobre el final, inmerecidamente, Racing pudo haberse quedado con el triunfo. Primero con un remate de Darío Cvitanich que dio en el palo y después con un cabezazo de Carlos Alcaraz que salvó muy bien Moyano. Fue final 1-1 y La Academia quedó con 23 puntos, todavía en zona de clasificación a Copa Sudamericana. El próximo sábado visitará a Rosario Central, probablemente con el debut de Gago como entrenador.

Los datos de Unión 1-1 Racing, por la Liga Profesional

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez, Claudio Corvalán; Enzo Roldán, Imanol Machuca (Kevin Zenón), Juan Nardoni, Gastón González; Mauro Luna Diale (Nicolás Cordero) y Fernando Márquez (Juan Manuel García). DT: Gustavo Munúa.

Racing: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Fernando Prado; Aníbal Moreno; Maximiliano Lovera (Julián López), Matías Rojas (Eugenio Mena), Tomás Chancalay (Carlos Alcaraz); Lisandro López (Darío Cvitanich) y Enzo Copetti. DT: Claudio Úbeda.

Goles: 72′ F. Calderón (U) – 81′ E. Copetti (R)

Cuándo vuelve a jugar Racing

Luego del empate ante Unión de este martes, Racing volverá a jugar el sábado desde las 20.15 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito por la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here