La Selección goleó 3-0 a la Celeste por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 con grandes actuaciones de Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez, surgidos de La Academia.

Con un nivel superlativo, Argentina derrotó a Uruguay por 3 a 0 con goles de Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez. El público que asistió al Monumental pudo observar uno de los mejores partidos de la selección en los últimos años. Con este resultado el equipo de Scaloni suma 22 puntos y quedó a seis unidades del puntero Brasil.

El partido arrancó con el manejo de pelota del local pero la «Celeste» tuvo las más claras de la mano de Luis Suárez. El palo y un gigante Emiliano Martínez, le ahogaron el grito. El encuentro se abrió gracias a Messi. Un tiro de cacheteada para Nicolás González que hizo una diagonal pero no alcanzó a conectarla y Muslera se comió el amague. Fue el grito 80 del capitán con la celeste y blanca.

Tan solo seis minutos después, De Paul anotó el segundo luego de una distracción en el fondo charrúa. Lo Celso con un disparo en el travesaño que picó en la línea y un zurdazo de Lautaro Martínez, fueron las otras dos que tuvo la selección para irse con más ventaja al descanso.

El segundo tiempo fue todo de Argentina. Salió decidido a aumentar el marcador con un Messi que volvió a brillar. Una jugada donde atrajo la marca de seis jugadores uruguayos, la abrió hacia su derecha para De Paul, quién mandó un centro rasante para que aparezca el «Toro» y anote el tercero.

El bahiense salió reemplazado por Joaquín Correa y se lo vio muy conmovido en el banco de suplentes. «Pensé en mi familia, que hoy estuvo presente en el estadio, por eso me emocioné. Esto es sacrificio, dejar muchas cosas de lado. Mi familia me acompaña siempre y les voy a estar agradecido de por vida«, explicó.

El jueves se cerrará la triple fecha frente a Perú nuevamente en el Monumental buscando alargar el invicto de 24 partidos y seguir afianzándose en el camino rumbo al mundial de Qatar 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here