Luego de la ajustada victoria ante Patronato, el director técnico señaló en conferencia de prensa el mal rendimiento del equipo y se refirió a los objetivos para lo que queda del semestre.

Con goles de Lisandro López y Enzo Copetti, Racing rescató 3 puntos importantes de Paraná y volvió al triunfo en el torneo local tras 7 fechas. Sin embargo, Claudio Úbeda no se fue conforme con la actuación de los jugadores: «No me gustó para nada cómo jugamos. Nos costó encontrar circuitos de juego. Rescato la actitud y la intención más allá de no tener la posesión de la pelota. Mediante acciones aisladas y alguna combinación, se dio el resultado que terminamos consiguiendo”.

«Fue un encuentro muy laborioso, tuvimos que trabajar para ganarlo”, analizó el Sifón, quien calificó el partido como “muy chato”, pero que son tres unidades que ayudan para “empezar a construir el Racing que queremos”. “En este fútbol tan parejo, cuando uno encuentra rachas positivas enseguida se vuelve a poner en la conversación y queda a la expectativa de lo que pase con los demás”, expresó.

Por otro lado, Úbeda hizo hincapié en los objetivos de la Academia para lo que queda en este 2021. Ya fuera de la Copa Argentina y, por ahora, lejos en la lucha por el torneo local, a Racing solo le queda competir por la clasificación a las Copas internacionales del 2022. Con el triunfo ante el Patrón se colocó nuevamente en el último escalafón hacia la Sudamericana, con 43 puntos -3 más que Argentinos Juniors-. “Este triunfo representa un desahogo. Teníamos la necesidad de un resultado positivo y eso excedía la manera”, aseguró Úbeda.

Por último, lanzó un mensaje motivante de cara al futuro: “Está en la esencia del ser humano el progresar, corregir, caerse y levantarse, el intentarlo a pesar de todo. De eso se trata. Nunca bajaremos los brazos. Queremos que Racing crezca y evolucione. Tenemos que empezar a creer en nosotros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here