La Academia se trajo una victoria fundamental para Avellaneda. Aún con mucho para mejorar pero haber ganado da un poco de tranquilidad de cara a lo que viene.

Racing le ganó 2-1 a Patronato con goles de Lisandro López y Enzo Copetti en la fecha 15 de la Liga Profesional. Fabio Vázquez había empatado para los locales. Tres puntos vitales que no solo cortan la racha de encuentros sin ganar (el último había sido en la fecha 7 frente a Arsenal) sino que también lo colocan nuevamente en puestos de clasificación a la copa Sudamericana 2022.

El conjunto de Claudio Úbeda mostró poco y nada en el primer tiempo. El Patrón tuvo chances para ponerse en ventaja. Las más claras fueron un cabezazo en el área chica que se fue por arriba del travesaño y el penal. Gastón Gómez se tiró a su palo izquierdo para tapárselo a Junior Arias. Al descanso se fueron 0-0 pero era un resultado mentiroso ya que la mayor parte del tiempo se jugó en campo visitante.

En el arranque del complemento ingresó Tomás Chancalay en lugar de Gastón Viera. En una de las primeras pelotas que tocó el ex-Colón, desbordó por izquierda y metió una asistencia para Lisandro López que definió ante la salida de Matías Ibáñez para romper el 0. Con la obligación de llegar al empate, el local se adelantó en la cancha y a los 21′ logró la igualdad por medio de un tiro rasante desde afuera del área obra de Vázquez.

Racing Club vs Patronato

Los entrerrianos, con el envión del gol, buscaron y estuvieron cerca de pasar al frente pero a los 34′ Enzo Copetti puso el 2 a 1 definitivo de cabeza después de una jugada donde todo Patronato pidió falta de Chancalay contra el arquero pero Nicolás Lamolina no dio lugar al reclamo.

Chila Gómez, que reemplazo a Gabriel Arias, fue el punto más alto del equipo. Este triunfo traerá tranquilidad para los jugadores y el cuerpo técnico. Lo próximo será recibir a Platense el viernes a las 19 en el Cilindro, nuevamente con el aliento de la gente. Allí, buscará volver a ganar de local tras cuatro partidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here