La Academia sumó la segunda derrota consecutiva por la Liga Profesional. Fue por 2-0 ante el Bicho en La Paternal.

Racing buscaba recomponerse de la caída por Copa Argentina ante Godoy Cruz en la visita a Argentinos Juniors por una nueva fecha del Torneo de la Liga Profesional. La Academia acumulaba seis partidos sin ganar y quería cortar esa racha.

El partido comenzó con el pie izquierdo debido al gol de Javier Cabrera que, ante una marca pasiva de Mauricio Martínez, le rompió el arco a Gabriel Arias con un remate dentro del área chica. La situación empeoraría ya que a los 13 minutos Kevin Mac Allister puso el 2 a 0 con un cabezazo que provenía de un tiro de esquina. Eugenio Mena fue quien perdió la marca con el defensor de El Bicho.

A los 32 minutos del primer tiempo fue la única aproximación en ataque de los dirigidos por Claudio Úbeda en la primera parte. Tras una escalada de Juan Cáceres, Ignacio Piatti lanzó un centro que Miguel Torrén intentó rechazar pero la pelota casi ingresa al arco y golpeó el travesaño. Cuatro minutos después, Mena salió por Fernando Prado ya que sintió un pinchazo en su posterior izquierdo.

Eugenio Mena Racing Club

Ya en el complemento, a los 14 minutos se dio el debut del juvenil Gastón Viera, extremo de las inferiores del club, que ingresó por Piatti. Más tarde, promediando la segunda parte, ingresaron Maximiliano Lovera, Iván Maggi y Leonel Miranda por Tomás Chancalay, Darío Cvitanich y Carlos Alcaraz, pero estos no pudieron marcar la diferencia, ya que Racing no pudo profundizar en toda la segunda parte. Lisandro López esperó en el banco y no ingresó por decisión del cuerpo técnico y precaución a una sobrecarga muscular.

Por el lado de El Bicho, el ex Racing Nicolás Reniero tuvo un tiro desde afuera a los 35 del complemento que tapó de buena manera el arquero Arias.

No hubo más acción. La Academia perdió el partido por 2 a 0 y no mejore ni en el juego ni en los resultados. De esta manera, los dirigidos por El Sifón llegaron a siete partidos sin ganar y sumaron la segunda derrota consecutiva por torneo local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here