Este es un repaso de los jugadores que dejan de pertenecer a la institución a fin de año. Algunos con más chances de seguir que otros.

A pesar de que quedan más de tres meses para terminar el año, en Racing ya piensan en lo que viene. Afuera de la Copa Argentina y lejos de la punta, intentarán asegurarse por lo menos una competencia internacional para el 2022. Los directivos empiezan a buscar el nuevo cuerpo técnico y también tienen que tener en cuenta los vínculos que finalizan.

Quizás el caso más relevante sea el de Darío Cvitanich. El ex Banfield llegó en enero del 2019 al club y fue clave en la obtención del título de la mano de Eduardo Coudet. En este tiempo renovó dos veces. La última fue a fin del año pasado. Todavía no decidió si seguirá jugando o directamente colgará los botines.

Uno de los goleadores de Racing en este irregular 2021 es Tomás Chancalay con 12 gritos. El delantero arribó en enero desde Colón en enero a préstamo con un cargo de 100 mil dólares y dos opciones para adquirirlo a ejecutarse en diciembre: una por la mitad de su ficha en 1.250.000 y otra por el 100% a cambio de 2.500.000.

Desde que asumió Claudio Úbeda, Maximiliano Lovera era de lo más resaltable de un equipo que demostró poco y nada. Para la sorpresa de mucha gente, perdió el lugar en el once titular. Llegó a cambio de un cargo de 500 mil euros desde Olympiacos. Los griegos le pusieron precio: 5 millones por el 70% del pase que le pertenece. Difícil que siga.

Racing Club

Uno de los que volvió al gol ayer fue Enzo Copetti que tuvo un festejo particular y luego erró el penal definitivo. Proveniente de Atlético Rafaela, llegó en enero cedido por 100 mil dólares. Al igual que Chancalay, Racing tiene dos alternativas para comprarlo: 1.050.000 por el 70% y 1.250.000 por el 80%.

Marcelo Meli volvió a mitad de año y se sumó al plantel profesional. Hapoel Be’er Sheva de Israel fue el último equipo donde jugó. Su contrato vence a fin de año y no le renovarán por lo que se irá libre. Había llegado en el 2017 para el segundo ciclo de Diego Cocca por 2.100.000 de dólares.

El último de los casos es el de Ignacio Piatti. Juan Antonio Pizzi lo pidió y llegó libre tras su polémica salida de San Lorenzo. Firmó hasta fin de año y seguramente no continúe en el club. Estos cinco casos son bastantes diferentes entre si. Veremos que decisión toma la dirigencia con estos jugadores.

El caso de Gonzalo Piovi y los pibes que se fueron a préstamo

El defensor central está cedido en Colón que debe decidir si ejecuta o no la opción de compra por la mitad de la ficha en 1 millón de dólares. Racing tiene el 65% que se lo compró a Argentinos a cambio de 956.000 de la misma moneda. Su contrato con el club es hasta diciembre del 2022.

Hay muchos chicos surgidos del predio Tita Mattiussi que se encuentran en varios clubes. Alexís Cuello en Instituto, Cristian Marcial en Platense, Gustavo Iturra en Unión La Calera de Chile, Federico Vietto y Braian Álvarez en Agropecuario, Nicolás Muscio en Deportivo Armenio, Patricio Tanda en Ferro y Mauro Luque en Atlanta. Los últimos cinco fueron cedidos sin cargo ni opción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here