La Academia buscará el pase a cuartos de final ante el Tomba en la provincia de Córdoba.

Luego de cinco meses del último partido que jugó Racing por Copa Argentina, en la jornada vespertina de este miércoles buscará un boleto que lo deposite en los cuartos de final frente a Godoy Cruz de Mendoza. El ganador del cruce se medirá ante Tigre, que en la misma instancia venció a Defensa y Justicia en la tanda de los penales por 5 a 4.

Por el lado del Tomba, el conjunto dirigido por Diego Flores empató 1 a 1 en su último duelo por la Liga Profesional frente a Sarmiento como local. Además, desde el arribo del ex asistente de Marcelo Bielsa al banco de suplentes, el equipo mendocino acumula un total tres presentaciones sin derrotas (dos victorias por goleada y una igualdad). Dicho esto, llega a este cruce llega tras vencer por 2 a 0 a Boca Unidos el pasado 13 de mayo.

En cuanto a lo estrictamente futbolístico, el director técnico no tendrá inconvenientes y repetirá la misma formación que el fin de semana en el torneo doméstico, pero hay dos jugadores se disputan un puesto en ataque. De esta manera, el Bodeguero saltaría a la cancha con un dibujo 4-1-4-1 compuesto por: Espínola; López, Ferrari, González, Pérez (C), Abrego, Acevedo; Altamira, Ojeda, Burgoa; Badaloni o Colman.

Por su parte y en lo que respecta al combinado de Claudio Úbeda, el sábado pasado cayó por 2 a 0 frente a Talleres en el Cilindro de Avellaneda y ya lleva cinco compromisos sin triunfos (cuatro empates y una derrota). Además, este será el primer encuentro por este certamen bajo las órdenes del Sifón, ya que los otros dos anteriores frente a Sportivo Belgrano San Martín de San Juan habían sido con Juan Antonio Pizzi como DT.

En otro orden de situaciones, el actual entrenador de La Academia no haría ninguna modificación en relación al último duelo y el elenco académico se parará en cancha con el habitual esquema táctico 4-1-3-2 y estará integrado por: Arias; Cáceres, Sigali, Nery Domínguez, Mena; Moreno; F. Domínguez, L. López, Rojas; Copetti y Cvitanich.

  • Árbitro: Fernando Rapallini
  • Estadio: Mario Alberto Kempes
  • Hora: 18:10
  • TV: TyC Sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here