En la derrota ante Talleres, el arquero llegó a la centena de presencias en La Academia. Repasa sus números defendiendo los tres palos.

Luego de que a mediados del mes de agosto, Nery DomínguezLeonardo Sigali cumplieran 100 encuentros disputados con la camiseta de Racing, en el partido del sábado con Talleres el arquero Gabriel Arias llegó a la misma marca y con Racingmaníacos te contamos sus números.

En julio de 2018 y con Eduardo Coudet como director técnico, el mercado de pases de la Academia incluyó la incorporación de un arquero que estaba jugando en Unión la Calera de Chile. Anteriormente, este guardameta había tenido su paso por Defensa y Justicia en el fútbol argentino y llegaba para ocupar el lugar de Juan Musso, por entonces vendido al Udinese.

Sin embargo y más allá de que un arco de un club grande de Argentina iba a ser una tarea difícil, Arias demostró con creces y se convirtió en uno de los pilares del equipo del Chacho. Con el DT en el banco de los suplentes, consiguió levantar la Superliga 2018/2019 y el Trofeo de Campeones ante Tigre en Mar del Plata, pero sus estadísticas individuales lo destacan más.

Gabriel Arias Racing Club

Los números de Gabriel Arias en Racing

Jugando para la Academia, el nacido en Neuquén fue parte de 4 Clásicos de Avellaneda de los cuáles ganó 3. Además y a lo largo de sus cien enfrentamientos, ganó 44, empató 38 y perdió 18 y como si esto fuera poco, mantuvo la valla invicta en 44 ocasiones, recibiendo 92 goles.

Por último y no menos importante, con Gaviota en el arco, Racing se sumó nuevamente club de cuatro equipos que fueron los únicos en recibir tan solo dos goles en las primeras once fechas de un torneo de Primera División en era del profesionalismo.

El mensaje de Gabriel Arias tras llegar a los 100 partidos con Racing

Luego de llegar a los 100 partidos con la camiseta de Racing, Gabriel Arias dejó un mensaje en su cuenta de Instagram. «Solo puedo decirles gracias por haberme dejado defender 100 veces la camiseta de Racing», expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here