La Academia cayó por 2-1 en Avellaneda y el equipo cordobés quedó como único líder del torneo local.

Hace varias semanas atrás, Racing venía acumulando empates sin goles en contra y tampoco a favor, pero en la última fecha fue 1 a 1 ante San Lorenzo. Luego de este encuentro, el conjunto de Claudio Úbeda debía recibir a Talleres en Avellaneda y tras cuatro igualdades de manera consecutiva, el líder del campeonato se impuso por 2 a 1.

Luego del pitazo inicial de Patricio Loustau, el hincha académico quedó desconcertado a los tres minutos de juego. Y así fue, que tras un mal despeje en defensa, la visita abría el marcador con un gol de otro partido por parte de Michael Santos. Luego de esto y para más sorpresa de todos, La Academia se quedó con un hombre menos a los 7 minutos de esta etapa, producto de un irresponsable codazo de Copetti a metros del juez principal.

Sin embargo, con el correr de los minutos el elenco local intentaba imponer su juego y con algunas buenas acciones de Matías Rojas, más la explosión de sus laterales intentaba dañar al arco de Guido Herrera. Así fue, que tras un desborde de Fabricio Domínguez, el jugador Héctor Fértoli fue a trabar abajo y tras su segunda amarilla, se fue expulsado.

Racing Club vs Talleres

Con este panorama, los del Sifón pudieron empatar el partido desde los doce pasos y esto llego gracias a una avivada de Darío Cvitanich, que en una disputa en un córner cayó en el área y el colegiado cobró penal. Con el arco a su merced, Lisandro López no falló y llevó a su equipo al descanso pese a que todo parecía una pesadilla desde el arranque.

Por último, en el segundo tiempo el local intentó lastimar y tuvo algunas chances de ponerse en ventaja. Una de las más claras fue el cabezazo de Carlos Alcaraz que pegó en el travesaño y salió afuera. Con estas intenciones, los cordobeses se venían de contra y tras un rechazo que quedó boyando, Enzo Díaz hizo otro golazo para poner el 2 a 1 definitivo.

El resultado puede parecer injusto porque en el complemento Racing fue el que más lo intentó y el rival se encontró nuevamente con un golazo sentenciar el triunfo fuera de casa, Dicho esto, los de Alexander Medina continúan como únicos punteros del campeonato y La Academia sigue sin sumar de a tres y por ahora se ubica en la sexta posición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here