El entrenador campeón con La Academia en 2001, pasó por Racingmaníacos Radio y habló del presente del Sifón y Chiche Arano, integrantes del cuerpo técnico.

Reinaldo Carlos Merlo, ídolo de Racing, dijo presente en Racingmaníacos Radio y analizó al cuerpo técnico integrado por Claudio Úbeda y Carlos Arano, el mercado de pases, el mediocampo y cómo está el torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

«No veo todos los partidos de Racing y no me gusta dar mucho una opinión porque son gente que trabajó conmigo en el club. Arano y Úbeda me dieron grandes satisfacciones como jugadores. Fueron siempre jugadores temperamentales y dentro del campo eran los que hablaban de táctica. No me sorprende que estén trabajando en el club«, expresó en relación al actual DT y su ayudante de campo.

En relación al mercado de pases y lo difícil de incorporar afirmó: «En 2001 solo vino Loeschbor y Campagnuolo, después fueron todos a préstamo. Se invirtió solo en ellos dos y ahora está muy difícil incorporar para todos los clubes, porque se fueron muchos y después eso está en la decisión de cada jugador«.

Racing Club
El equipo campeón 2001, en el Amalfitani.

«Hoy el jugador que no tenga habilidad le cuesta muchísimo. En el mediocampo creo que necesitas jugadores veloces, con técnica y velocidad. Marcelo Díaz era un gran jugador que tuvo Racing«, describió su visión al respecto del fútbol actual y lo que se necesita en la zona media del campo de juego.

Por último, analizó la actualidad del campeonato local: «El torneo está muy parejo. No hay ningún equipo muy superior al otro. Creo que el mejor final tenga va a ser el que se corte solo como líder».

Mostaza Merlo Racing Club
La sonrisa de Mostaza y la hinchada académica de fondo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here