La Academia buscará cortar la racha de tres empates consecutivos sin goles este lunes desde las 18.45 ante el Ciclón.

Luego de haber empatado sin goles frente a Banfield en la fecha pasada y acumular tres encuentros con el mismo resultado, Racing buscará sumar de a tres en el clásico ante San Lorenzo como visitante. Este partido, será el número 170 en la era del profesionalismo y también el primero entre ambos que se llevará a cabo en el estadio del Bajo Flores desde aquel cruce por la Superliga 2019/2020 con Sebastián Beccacece como entrenador.

Por el lado del conjunto local, el equipo dirigido por el Paolo Montero ha tenido un pasar bastante irregular en lo que va de la Liga Profesional, ya que desde el arribo del director técnico uruguayo, acumula un total de 4 derrotas, 3 empates y 3 victorias. Mientras tanto, en la última fecha igualó 1 a 1 frente a Platense en Vicente López y allí el entrenador sufrió una baja importante en el frente de ataque que mayoritariamente juega de titular.

Racing Club vs San Lorenzo

Dicho esto, ante el Calamar el delantero Nicolás Fernández se fue expulsado y para el duelo de este lunes, el charrúa cambiará el esquema para poner al mediocampista Alexis Sabella en lugar del ex Defensa y Justica. Con esta ausencia, sumada a la del defensor Cristian Zapata por lesión en el entrenamiento del viernes, el Ciclón saltará a la cancha con un esquema táctico 3-5-2 compuesto por: Torrico; Peruzzi, Donatti, Gattoni; Herrera, Ortigoza, Rosané, Sabella, Fernández Mercau; Cerutti y Di Santo.

Por su parte, el elenco que comanda Claudio Úbeda viene de no sufrir goles en su arco en los últimos tres compromisos, pero tampoco pudo lastimar a sus rivales y de igual manera no tuvo ningún tanto a favor. Con esta asignatura pendiente en la ofensiva, el entrenador académico realizará un cambio de dibujo y en los nombres recuperará tanto a Gabriel Arias como Eugenio Mena, que volvieron de jugar las Eliminatorias con Chile.

Con estas dos altas desde el inicio, el Sifón colocaría a Lisandro López como titular y con la repetida exclusión de Leonel Miranda dentro del equipo inicial, el ex defensor optaría por colocar un dibujo diferente al anterior. Así las cosas, el rosarino se inclinaría por el viejo conocido 4-1-3-2 que usaron Eduardo Coudet y Beccacece, pero este lunes en el Nuevo Gasómetro estaría conformado por los siguientes nombres: Arias; Cáceres, Sigali, N. Domínguez, Mena; Moreno; F. Domínguez, L. López, Chancalay; Correa, Copetti.

  • Árbitro: Nicolás Lamolina
  • Estadio: Pedro Bidegain
  • Hora: 18.45
  • TV: TNT SPORTS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here