El exvolante habló sobre el reconocimiento del club por el homenaje de la Supercopa, su gol olímpico a Montoya y el presente del equipo.

Jorge ‘Camote’ Acuña, exmediocampista de Racing, campeón de la Supercopa 1988, fue uno de los pocos jugadores que, al igual que Tomás Chancalay, logró hacer un gol olímpico con la camiseta de La Academia: “El gol fue consecuencia de entrenar, y pegarle al primer palo. En la semana uno entrena y pega diez, quince o veinte centros al primer palo. Este por suerte salió cerrado y Navarro Montoya cuando reacciona ya se había metido en el arco”, dijo en una entrevista con el podcast de Simplemente_racing.

Durante su estadía de siete años en el club, Camote vivió en la pensión Tita Mattiussi ubicada debajo del Cilindro: “Los jugadores del club no cobraran. Vivíamos debajo de la cancha donde Tita vivía, teníamos un cocinero que nos hacía la comida día y noche. Éramos 25 en la pensión”, declaró Camote.

Jorge Camote Acuña Racing Club

Camote también habló de la actualidad del club en donde destacó el presente del fútbol argentino y la urgencia que se vive por solo alcanzar el resultado: “La presión para el técnico por más que no este la hinchada, ésta. Yo creo que si Úbeda se mantiene con buenos resultados en estas fechas del torneo, creo que va a poder mantenerse en el tiempo como entrenador de Racing». Y agregó: “El exitismo solo por alcanzar el resultado existe acá y en todas partes del mundo».

El entrerriano se refirió al presente de Gustavo Costas en donde ve un gran potencial en él a futuro como técnico y dijo: «Un buen caso dentro del mundo Racing, es lo que consiguió Costas en los clubes donde estuvo, ganado Sudamericana y torneos locales en los clubes en donde dirigió y fue llamado por varios clubes de Brasil y diferentes partes del mundo”.

En 2019 los jugadores consagrados con la Supercopa del 1988 tuvieron su reconocimiento en el club y Camote habló sobre su iniciativa junto con un par de jugadores para que se lleve a cabo: “Con Walter Fernández, Ítalo Ortiz fue que empezamos a hablar con los dirigentes, primero con Chiodini y luego pudimos llegar a un acuerdo para que se haga algo con Blanco. Yo creo que el ciclo ya está, el reconocimiento que nos hicieron en el 2019 fue suficiente y creo que fue un gran homenaje”, confesó Acuña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here