En el quinto partido del ciclo Úbeda, La Academia no pudo con el Taladro y nuevamente desaprovechó la chance de acercarse a la punta.

Racing se enfrentó al anteúltimo clasificado y tenía una buena chance para quedarse a sólo un punto del primer puesto. El rival era Banfield, que venía de seis partidos sin victorias, entre ellos tres empates y tres derrotas.

Los dirigidos con Claudio Úbeda salieron con varios cambios a la cancha, dos obligados por Fecha FIFA, ya que Gabriel Arias y Eugenio Mena están convocados para la selección chilena, y dos por decisiones tácticas. Los que salieron como titulares fueron Gastón Gómez en el arco, Fernando Prado como lateral izquierdo, Julián López en el doble cinco e Ignacio Piatti como mediapunta.

Racing Club vs Banfield

Más allá de unos regulares cinco minutos en el arranque donde La Academia fue mejor, el resto del primer tiempo fue dominado por el conjunto dirigido por Javier Sangunetti. El Taladro sólo tuvo una chance, mediando la primera parte, en la que Julián López realiza un grosero error con un pase atrás que capturó Juan Pablo Álvarez y se fue mano a mano contra El Chila Gómez que ganó el duelo tapando una muy buena pelota abajo a su derecha.

Ya en el segundo tiempo, y a pesar de los cambios ofensivos realizados por El Sifón, Racing no pudo generar situaciones y el único que llegó al arco rival fue el equipo verdiblanco, mediante una pelota parada a los 13 minutos del complemento donde Luciano Lollo realizó un buen cabezazo que El Chila alcanzó con una gran volada. El rebote fue alcanzado por Juan Manuel Cruz, que empujó la pelota a la red pero fue rápidamente invalidado ya que el hijo del Jardinero estaba en fuera de fuego.

Sobre el final del partido, el local intentó con algunas combinaciones entre los ingresados Matías Rojas, Lisandro López y Benjamín Garré, pero no pudieron lastimar lo suficiente como para llegar al gol.

De esta manera, ya es el tercer 0 a 0 consecutivo, segundo en el Cilindro de Avellaneda, y el tercer encuentro en el que se desperdicia la chance de acercarse a los punteros.

1 Comentario

  1. SE SIGUE JUGANDO TAN MAL COMO CON PIZZI, EL CAMBIO NO FUE EL ADECUADO. POR OTRO LADO EL EQUIPO CUENTA CON UN CONJUNTO DE JUGADORES MEDIOCRES QUE NO ESTÁN A LA ALTURA DE RACING. BANFIELD CON UN EQUIPITO NO HIZO PARTIDO EN NUESTRA CANCHA.
    BLANCO: FIN DE CICLO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here