El mandamás de La Academia dialogó en exclusiva con Racingmaníacos, al igual que Barbie Blanco, Secretaria de Relaciones Internacionales, y Alfredo Chiodini, Vicepresidente primero, y nos dejaron títulos en relación a lo que se viene en el club.

Víctor Blanco charló mano a mano con Racingmaníacos, además de Barbie Blanco, Secretaria de Relaciones Internacionales, y Alfredo Chiodini, Vicepresidente primero, y nos dejaron varias aristas por destacar en lo que refiere a obras, vuelta del público y estrategias para la recuperar socios, el cuerpo técnico, el plantel profesional y los objetivos.

«Se hizo una inversión de 2 millones de dólares, en la cual se hizo toda la parte estructural. El Estadio, ustedes se acordarán (los hinchas) cuando saltaban, se desprendía el hormigón de las tribunas y eso era muy peligroso, y estábamos por clausurar una parte del Estadio. Se hizo todo el anillo del Cilindro, se reforzó todo, se hizo el tapado de juntas, se pintaron todas las partes de la zona que se trabajó», describió el máximo mandatario en relación a la finalización de la primera etapa de obras de modernización.

Racing Club
La nueva Subestación eléctrica que dio por terminada la fase cero de la modernización. PH: Brian Lorea.

Por otro lado, Blanco habló de la recuperación de socios y la vuelta al público: «Hay varias estrategias, pero una vez que se haya decidido la cantidad de público y el aforo que nos dan para el Estadio ahí se va a proceder a ser lo más equitativo con todos porque seguramente en todos en algún momento puedan venir. Aprovecho para destacar el hecho de que el 80% de la masa societaria siguió pagando durante casi dos años la cuota social y por eso nos permite también inaugurar esto y ojalá a futuro podamos recuperar esa parte que ha dejado de pagar que es alrededor del 20%».

Víctor Blanco Racing Club
Víctor Blanco.

Siguiendo la línea de la vuelta al público, Barbie nos contó: «Abonados y Vitalicios se tendrán en cuenta a la hora de la vuelta al público. Se está trabajando bien porque es un tema complejo. Si se comienza con un aforo del 30%, serán alrededor de 15 mil personas las que puedan entrar al Cilindro, así que hay que armar bien el plan estratégico«.

Bárbara Blanco Racing Club
Barbie Blanco en las tribunas del Cilindro junto a los hinchas.

«Lo veo bien, que está yendo para adelante, creo que la dinámica que hemos visto de este Racing siempre buscando la pelota, tuvimos resultados muy positivos. Y ahora mucha fe para ir a la Bombonera. La idea es que siga al mando y darle continuidad a este proyecto«, expresó la hija del presidente en relación al trabajo realizado por Claudio Úbeda y su Cuerpo Técnico.

Además, Chiodini opinó sobre el primer equipo: «Argentina no es un mercado muy fácil y hoy está muy devaluado, te compite cualquier liga a nivel mundial. Confiados de que Racing va a seguir teniendo un gran plantel para lo que viene«.

Alfredo Chiodini Racing Club
Alfredo Chiodini. PH: Racing Club.

«Nos hicieron un solo gol y van varias fechas, hay que seguir mejorando, pero con la expectativa de pelear este campeonato, como peleamos casi todo lo que jugamos. Hace años que Racing juega torneos internacionales en primer nivel y la idea es seguir por esa senda, de pelear todo lo que jugamos«, finalizó el Vicepresidente primero acerca de los objetivos que tiene por delante Racing y el nivel de juego del equipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here