Con dos goles de Tomás Chancalay y uno de Darío Cvitanich, La Academia se impuso por 3-0 en el Viaducto y quedó a un punto de Independiente, líder de la Liga Profesional.

En horas de la tarde del sábado, Racing debía disputar su partido por la fecha 7 de la Liga Profesional ante Arsenal y en esta oportunidad, venció al local por 3 a 0 para quedar a un punto del líder, que es Independiente. Esta vez los goles de la victoria llegaron gracias a Tomás Chancalay, que convirtió por duplicado y el otro goleador fue Darío Cvitanich.

En el primer tiempo jugado en Sarandí, no hubo una superioridad clara de ninguno de los dos equipos, pero el conjunto de Claudio Úbeda había tenido las más claras. Esto no fue de la misma manera para los de Israel Damonte, que abusaron de intentar atacar con Gastón Benavídez a las espaldas de Eugenio Mena. Pero casi sobre el cierre, más precisamente a los 43 minutos, un córner ejecutado por Maximiliano Lovera derivó en una gran asistencia de espaldas de Cvitanich para Chancalay no perdone a Sappa y ponga el 1 a 0 previo a irse al vestuario.

Arsenal vs Racing Club

Mientras tanto, en la segunda mitad mucho no pasó hasta que La Academia amplió el marcador. Insólitamente y luego de resolver de muy buena manera un despeje, el experimentado defensor del Viaducto Jonathan Bottinelli despejó hacia adentro, para que Javier Correa asista perfectamente a Cvitanich y el ex delantero de Banfield  y Ajax defina con total tranquilidad para poner a los de Úbeda por dos goles arriba.

Minutos más tarde y cuando el reloj marcaba los 26 minutos, Matías Rojas cortó una salida jugando del local para asistir a Chancalay que, con la confianza del gol anterior, recibió en la medialuna y estampó el 3 a 0 definitivo en el Julio Humberto Grondona. De esta manera, el elenco del Sifón quedó como escolta y cortó una racha de diez años sin ganar como visitante ante uno de sus equipos vecinos de la localidad de Avellaneda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here