El nuevo director técnico del básquet del club pasó por Racingmaníacos Radio y se refirió a su reciente llegada.

Racing es un club grande y si bien el fútbol muchas veces se lleva todos los flashes, los cierto es que hay muchas disciplinas que se practicas y una de ellas es el básquet. En este sentido, este deporte sumó a Fernando Rosanova como nuevo entrenador y tras su primeros entrenamientos, el DT dialogó con Racingmaníacos Radio.

En cuanto a su llegada, el técnico comentó: «El lunes arrancamos con el plantel, estoy muy contento de poder arrancar y trabajar en el club.» Y sobre las competencias que se vienen detalló: «El club ahora tiene la plaza asegurada en el Torneo Prefederal, van a participar proyectos de distintos clubes con ambiciones de ascender y nos servirá para asentar la base de algunos jugadores más experimentados»

Por otro lado, Rosanova hizo hincapié en su regreso a La Academia y señaló: «Desde los ocho años jugué en Racing.  A los 15 tuve algunas categorías a cargo y a los 23 años fui asistente en el TNA y conocí lo que es el profesionalismo. Hoy el club quería reencausar ciertas situaciones y sentí que podía volver.» Y dicho esto, agregó: «Uno soñaba con volver y hacerlo para algo que valga la pena. Ojalá se pueda conseguir un poco de todo lo que uno espera para el club

Además, se refirió a su manera de trabajar con un grupo de deportistas y explicó: «Hoy el liderazgo con los jugadores es desde el conocimiento. Nunca desde el autoritarismo. En mi paso por la Liga Argentina tuve a Mario Sepúlveda y aprendí que no hay otro camino que el conocimiento, lo que es el arma principal para liderar.»  Y sobre la diferencia con otros deportes remarcó: «Con trabajo podemos hacer que todo el hincha de #Racing, que es apasionado, pueda también formar parte de nuestro deporte. Para lograr un acercamiento.»

Por último y sobre los objetivos que se tienen para esta etapa y explicó: «Nosotros queremos volver a ser competitivos, es cierto que los presupuestos que se manejan en otras categorías son otros. Pero Racing tiene el nombre y la espalda para poder ser nuevamente protagonistas.» Y en cuanto a cómo seguir al equipo por la ausencia de la presencialidad, sentenció: «En las próximas semanas probablemente se anuncie que los partidos sean transmitidos por streaming o por Youtube. Seguramente la opción sea la segunda y en la segunda semana de septiembre comenzará el pre-federal.»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here