El flamante director técnico del fútbol femenino, pasó por Racingmaníacos Radio y se refirió al presente de La Academia.

A principios del mes de julio, se conoció la noticia de que Agustín Benchimol sería el reemplazante de Antonio Spinelli en el fútbol femenino de Racing. Luego de esto, el actual director técnico pasó por los micrófonos de Racingmaníacos Radio y comentó sobre su presente en el cargo.

En este sentido y en relación a las primeras de trabajo, el DT comentó: «En el transcurso de esta semana estuvimos adaptándonos con las jugadoras, apuntando todo al inicio del torneo. Tratamos de poner el foco en lo deportivo y entender las variables organizativas».

Además, Benchimol se refirió a su lugar en el banco de suplentes tras la salida de Spinelli y confesó : «Se el potencial que tienen mis futbolistas y queremos un equipo que proponga. La idea es aprovechar todo eso para darle lo mejor y lo que uno pretende. Más allá de la salida de Spinelli, el panorama lo teníamos bastante claro».

Por otro lado y en cuanto a los objetivos con el plantel de La Academia detalló: «La idea es ser un equipo intenso, que propone y es intenso. Queremos ser protagonistas y es lo que está buscando el club hace un tiempo. Hay mucho material y es muy rico desde lo técnico y físico».

Fútbol Femenino Racing Club
Benchimol fue preparador físico en la era Spinelli

Sobre el final, el ex entrenador de San Lorenzo hizo referencia al apoyo de ciertas instituciones con la disciplina y declaró: «Desde la AFA creo que hay cierto grado de apoyo pero siento que falta un poco más. Hay cosas que son equivocadas y pasan tanto nel femenino como en el masculino.»  Y sobre la dirigencia, sentenció: «Sentimos el apoyo de la dirigencia desde un primer momento. Es muy importante y eso dará muchos frutos»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here