Si bien la visita fue superior, La Academia se desarmó y nunca estuvo a la altura. Fue 3-1 y clasificación para los brasileños.

Luego del 1-1 en la ida en Brasil, Racing dejó una (otra vez) mala imagen y cayó por 3-1 en el Cilindro ante San Pablo y se despidió de la Copa Libertadores en los octavos de final. Con dos goles de Emiliano Rigoni y uno de Marquinhos Alencar, los de Hernán Crespo se quedaron con la clasificación. Descontó Javier Correa para La Academia.

En el transcurso del primer tiempo, ambos equipos salieron a imponer su juego e intentar marcar el primer tanto del partido. Sin embargo, San Pablo fue el más punzante en la ofensiva y en dos oportunidades, tuvo la posibilidad de abrir el marcador. La primera llegó tras un mal retroceso del local y fue por un remate desde afuera, que se fue cerca del palo de Gabriel Arias, Mientras tanto, la segunda jugada generó más peligro y provino desde un córner bien ejecutado por Emiliano Rigoni que no pudo conectar el zaguero Miranda y la pelota pasó por centímetros.

Por su parte, el equipo de Juan Antonio Pizzi intentaba hacer lo propio con triangulaciones y presión ofensiva, pero esto no surtió efecto y no produjo tanto peligro. La única chance fue en una pelota parada y tampoco inquietó demasiado al arco defendido por Tiago Volpi. Con este panorama y con el conjunto de Hernán Crespo dispuesto a salir de contra, otro mal retroceso y un quite en la jugada previa a Leonel Miranda, dejaría mano a mano a Marquinhos, que fallaría con Arias, pero Rigoni quedaría con el arco en su merced para poner el 1 a 0 para la visita.

Racing Club vs San Pablo
Lolo Miranda la perdió en mitad de cancha y de contra, el San Pablo no perdonó.

En la segunda mitad, pasaron sólo 3 minutos para que el Tricolor Paulista vuelva a ponerse en ventaja. Nuevamente el equipo brasileño cortó los circuitos y tras un gran pase filtrado de Martín Benítez, el delantero Marquinhos no fallaría como la primera vez. La noche se pondría complicada para La Academia, que entro dormido y debía meter tres goles para pasar directamente a los cuartos de final.

Como si esto fuera poco, nueve minutos más tarde la defensa de Racing quedaría otra vez desguarnecida y llegaría el tercero para la visita, que con la misma fórmula lastimaría al arco de Arias. Luego esto, a los 63 minutos de partido, el Javier Correa descontaría para el local, convirtiendo su primer gol en el club desde su llegada en este mercado de pases y dos minutos más tarde, Volpi salvaría el segundo tanto del ex Atlas de México.

Con el duelo ya por concluir en Avellaneda, los brasileros bajaron la marcha y el elenco comandado por Pizzi intentó lastimar, aunque con los ánimos cansinos, no pudo concretar el segundo tanto. Así sin más, Racing se despidió de la Copa Libertadores dejando una pálida imagen en el juego y con muchas cosas que resolver, de adentro para afuera.

2 Comentarios

  1. Una verdadera verguenza #Pizzi #Capria #Blanco el #OsoFernandez y demas curreros del futboll ¡¡
    Una verdadera verguenza Piatti , Miranda y demas jugadores que no pusieron huevos para transpirar la camiseta .
    Traén a matungos y dejan ir a Cuadra , Oroz , Araujo , Evelio Cardozo , etc.
    Hay un CURRO MUY GRANDE con algunos JUGADORES Y SUS REPRESENTANTES ¡¡ .
    HAY representantes de 1ra. y representantes de 2da ?
    SON UNOS ATORRANTES …
    #Capria excelente jugador pero INUTIL como manager ¡¡
    #DeberianRenunciarTodos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here