El equipo de Pizzi no pudo sacar ventaja contra el Fortín en el José Amalfitani por la primera fecha de la Liga Profesional.

En su primera presentación prácticamente sin emociones, Racing jugó un partido de igual a igual contra Vélez en la primera fecha de la Liga Profesional aunque en ningún momento pudo encontrar el gol para romper el partido. Seguí los resultados de los partidos de Racing en 365Scores.

Luego del empate 1-1 frente a Sao Paulo por la Copa Libertadores el pasado martes, Juan Antonio Pizzi paró un 11 inicial con bastantes alternativas. Por el lado defensivo, Juan José Cáceres fue reemplazado por Iván Pillud y Nery Domínguez jugó ante el positivo de Joaquín Novillo. En cuanto al mediocampo Maximiliano Lovera fue quien junto a Matías Rojas acompañaron como volantes extremos en la delantera a Javier Correa y Darío Cvitanich.

Unos primeros 45 minutos en donde Racing sólo probó con un remate de Rojas y alguna aproximación de Correa que no generaron demasiado peligro para el arquero Lucas Hoyos. El equipo de Mauricio Pellegrino se mostró como un equipo más punzante atacando con sus laterales, con un gran partido del juvenil Nazareno Romero y Luca Orellano atacando las bandas pero sin llegar a conectar con los delanteros para inquietar a Gabriel Arias.

En la segunda mitad, Pizzi se vio obligado a mover fichas y fue ahí cuando La Academia encontró su mejor versión en el encuentro, gracias a los ingresos de Ignacio Piatti e Iván Maggi. Racing produjo la situación más clara, en un desborde de Pillud que termina en asistencia para el ex-San Lorenzo rematando de primera y dejando pasar la pelota muy cerca del palo izquierdo del arquero. Unos pocos minutos más tarde, los de Pizzi volvieron a estar cerca de romper el marcador con un potente remate de Rojas en el borde del área que pasa apenas desviado de arco de Hoyos.

Poca participación para los arqueros en un partido chato que dejo mucho que desear cada uno muy medido para evitar errores y en donde los dos equipos se mantuvieron en un nivel muy parejo.

El equipo de Pizzi vuelve a sumar otro empate que ahora deberá enfocarse en el duelo el próximo martes en el partido de vuelta contra Sao Paulo en el Cilindro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here