El exmediocampista de la Academia firmó con el Colchonero del Cholo Simeone por cinco temporadas. Dejó Udinese a cambio de 35 millones de euros.

Luego de su gran actuación en la Copa América en la que la Selección Argentina se coronó campeón después de 28 años de sequía, Rodrigo De Paul fue anunciado como nuevo jugador del Atlético Madrid. El mediocampista de pasado en Racing firmará su vínculo con el Colchonero por cinco temporadas y el club recibirá un monto de dinero.

El surgido en el Predio Tita llega desde el Udinese de Italia, donde disputó un total de 184 partidos, anotó 34 goles y dio 36 asistencias. En horas de la tarde del lunes, las redes sociales del equipo de Diego Simeone escribieron sobre su arribo: «Llega a nuestro club un poderoso centrocampista, con una gran facilidad para incorporarse al ataque y tanto hacer goles como provocarlos para sus compañeros»

Según trascendió, por esta incorporación a La Academia le entrará un 3.5% de los 37.000.000 de euros por su pase. De esta manera, la cifra que cobrará el club en el que surgió futbolísticamente será cercana a los 1.300.000 euros por el mecanismo de formación y derechos de solidaridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here