Lionel Scaloni confirmó la lista de convocados para disputar la Copa América 2021 con la presencia de cuatro exjugadores de La Academia.

Los canteranos formados en el Predio Tita Mattiussi de Racing, Juan MussoRodrigo De Paul y Lautaro Martínez, junto con Marcos Acuña, son los representantes académicos que vuelven a ponerse la celeste y blanca, pero esta vez para defender a la Selección Argentina.

El Toro, flamante campeón de la Serie A con el Inter de Milán, jugó 23 de los últimos 27 partidos del ciclo de Lionel Scaloni. Con once tantos, es el mayor goleador del recambio que comenzó luego del Mundial de Rusia 2018. Si bien en los últimos diez encuentros solo marcó dos veces con la albiceleste, es un jugador indiscutido en la plantilla del técnico.

Musso, actualmente defendiendo el arco del Udinese de la Italia, llega al seleccionado nacional como cuarto arquero, por detrás de Emiliano MartínezAgustín Marchesín y Franco Armani.

De Paul, otra de las figuras de la cantera académica en el elenco de Udine, se convirtió en una pieza clave del mediocampo argentino al mostrar una gran conexión con Lionel Messi y Leandro Paredes, logrando ser un nexo directo entre los defensores y los atacantes. Con 23 partidos en la selección mayor, todavía no marco goles.

El Huevo Acuña, campeón con Racing en el 2014, fue convocado por primera vez en 2016 por Edgardo Bauza cuando todavía vestía la camiseta de La Academia. Jugó 29 partidos y es su segunda Copa América representando a la Argentina.

ex-Racing Club, Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez, Marcos Acuña, Juan Musso
Los ex Racing, De Paul, Acuña, Musso y Martínez, vistiendo la camiseta de la Selección Argentina.

El fixture de Argentina en la Copa América con los ex-Racing

Esta nueva camada de jugadores buscaran cortar con una racha de 28 años sin levantar un trofeo, en una nueva edición de la Copa América que tendrá lugar en Brasil. La Argentina compartirá el Grupo A con Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Lunes 14 a las 18hs Argentina – Chile, en Río de Janeiro.

Viernes 18 a las 21hs Argentina – Uruguay, en Brasilia.

Lunes 21 a las 21hs Argentina – Paraguay, en Brasilia.

Lunes 28 a las 21hs Bolivia – Argentina, en Cuiabá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here