La Academia buscará un cinco y un nueve de área en este mercado más acotado.

Luego del durísimo golpe de realidad sufrido ante Colón, el plantel de Racing culminó su semestre y fue licenciado hasta mediados del mes de Junio. Pensando en el cruce con Sao Paulo por los Octavos de Final de la Copa Libertadores, tanto Capria como Blanco tienen dos objetivos claros en cuanto a incorporaciones. Estos son un delantero y un mediocampista central, puestos que han quedado relativamente vacantes, sin un titular indiscutido que los ocupe.

En cuanto al cinco, se intentaría buscar un refuerzo cualquiera sea el resultado de las negociaciones con Marcelo Díaz, lesionado desde hace ya 8 meses y que culmina su contrato con el club albiceleste el 30 de junio. El chileno expresó en repetidas ocasiones su deseo de retornar a la U de Chile, equipo del cual surgió, para terminar su carrera, pero en Racing harían el intento por renovar su vínculo con la institución. De cualquier manera, se buscará un jugador que pueda tomar la titularidad del puesto, cosa que otros como Julián López, Mauricio Martínez y Kevin Gutiérrez no pudieron. Uno de los rumores circuló alrededor de Bruno Zuculini, actualmente en River, club que no lo tendría en cuenta y del cual quedaría libre a fines de junio. Sin embargo no hay nada concreto.

Por otro lado, la Academia buscará reforzarse con el arribo de un nueve de área. Darío Cvitanich, quien terminó ocupando ese puesto en los partidos finales del semestre, está próximo a retirarse. Nicolás Reniero, como es sabido, sufre una pubalgia hace ya bastante tiempo, lo cual le impide levantar su nivel, e incluso es posible que el ex San Lorenzo deje el club en este mercado de pases. Otros jugadores que no son tenidos en cuenta también podrían continuar sus carreras en otras instituciones.

1 Comentario

  1. Por como ha jugado el equipo los partidos claves (las finales) y por los resultados de las mismas , creo que habría que tratar de incorporar un medio campo completo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here