Repasá el camino y la actualidad del rival de la Academia en la definición de la Copa Liga Profesional.

El combinado rojinegro dirigido por Eduardo Domínguez viene de dejar en el camino a Independiente en las semifinales de la Copa Liga Profesional y si bien en el último partido demostró ser superior a su rival, también lo hizo en gran parte del certamen. Desde la llegada del ex Nacional en marzo, quien está viviendo su segundo ciclo como técnico del club, el Sabalero levantó su nivel futbolístico y lo puso en práctica en la fase de grupos.

En la etapa mencionada anteriormente, el Negro ganó 7 partidos, empató 4 y perdió 2. La únicas derrotas fueron ante River en el Monumental y frente a Racing también como visitante. Pero previo a vencer al Rojo en semifinales, su rival fue Talleres, a quien logró eliminar desde tiros desde el punto del penal con un marcador 5-3 a en su estadio.

Colón, rival de Racing Club
El Sabalero terminó primero en la Zona 1.

En cuanto a la actualidad, el Barba no podrá tener a varios futbolistas disponibles debido a distintas circunstancias. Por un lado, en la zaga central Paolo Goltz se encuentra con un desgarro y no está al 100% y además, en el lateral izquierdo Rafael Delgado llegó a la quinta amarilla en el último encuentro. Por último y a raíz de un hecho insólito, el joven  delantero Facundo Farías dio positivo por Coronavirus y se perderá el choque definitorio.

Respecto a lo estrictamente futbolístico, es un equipo de juego directo que sabe salir muy bien de contragolpe gracias a la velocidad de Cristian Bernardi, esto sumado a la enorme jerarquía del Pulga Luis Miguel Rodríguez con el balón detenido o para asistir a sus compañeros. Con ocho goles acumulados, el ex Atlético Tucumán es el goleador del campeonato. Finalmente, en defensa suele ser firme en el juego aéreo y también cuenta con un experimentado arquero como el uruguayo Leonardo Burián.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here