Te vamos a contar una historia muy grande en Racingmaníacos. Tan grande como nuestro club. Con una gesta que sucedió hace más de 100 años y generó el apodo de La Academia.
En 1913 Racing consiguió un título de liga local, sólo diez años después de su fundación. Lo que menos se imaginaba el hincha, y mucho menos ese grupo de jugadores, es que después de esa consagración vendrían seis más, todas de manera consecutiva. Sí, como escuchaste, Racing se convirtió en 1919 en el primer heptacampeón del fútbol argentino.
La Academia no perdió ni un sólo partido en el torneo de 1919. De hecho, fueron 13 victorias sobre la misma cantidad de partidos disputados. 43 goles convertidos y sólo 10 en contra. Fueron los números de un campeón de punta a punta. El goleador fue Alberto Marcovecchio con 27 tantos. Tal es así, que hasta el día de hoy, Racing conserva el récord de 17 partidos ganados por liga de manera consecutiva.
Hay un dato que sorprende aún más y resalta la jerarquía de ese Racing. Sólo tuvo cinco derrotas en los 130 partidos que necesitó para conseguir la hazaña. Cuatro de esos títulos los obtuvo sin recibir derrotas. Una locura absoluta.
Ese equipo tiene el récord de partidos invicto de Racing por liga: 51 encuentros sin perder entre el 20 de septiembre de 1913 y el 14 de mayo de 1916. Olympique Lyon, Bayern Munich y Juventus son los único tres equipos que comparten dicha marca junto a Racing. Sí, 101 años después son muy pocos los clubes que pudieron logara semejante marca.
Además de las ligas locales, en esos años Racing pudo levantar 5 Copas Ibarguren, 3 Copas de Honor Municipalidad de Buenos Aires, 1 Copa de Honor Cousenier y 2 Copas Aldao.
Este hito, consumado en 1919, terminó de posicionar a Racing entre los grandes clubes del mundo y poniéndolo como el único de América en conseguir tal logro.
Años más tarde, La Academia se consagraría como el primer club argentino en ser campeón del mundo. Racing nuevamente era pionero en un título que todos miraban en vidrieras ajenas. Cabe destacar que Racing cuenta con 37 estrellas a los largo de su historia: 18 títulos de liga, 13 copas nacionales y 6 internacionales.