Si el defensor disputa más de 30 minutos en 20 partidos oficiales, La Academia está obligada a comprarle el pase a Belgrano.

Joaquín Novillo llegó desde Belgrano en el último mercado de pases, el zaguero arribó a préstamo con un cargo de 70 mil dólares y una opción de compra, por el 70% del pase, de un millón de dólares. Pero hay una cláusula que obligaría a Racing a comprar al central de 1,90 metros. La Academia está obligada a aplicar la opción estipulada si el defensor de 23 años disputa mínimamente 30 minutos en 20 partidos oficiales.

El ex jugador Pirata viene contando con minutos bajo el mando de Juan Antonio Pizzi y ya disputó 15 partidos con la casaca académica, aunque sólo 13 de ellos suman para la cláusula, ya que frente a Sporting Cristal de local por Copa Libertadores y frente a Estudiantes de la Plata por la Copa de la Liga, jugó menos de 30 minutos.

Entonces, ¿Qué tiene que pasar para que el club este obligado a la compra? Novillo debe jugar de titular o ingresar desde el banco en siete partidos oficiales y que, en estos encuentros, el central supere los 30 minutos en cancha.

Si esto sucede, el club deberá abonar 200 mil dólares al momento de hacer uso de la opción, y posteriormente pagar cinco cuotas de 160 mil dólares a 30, 60, 90, 120 y 150 días de ejercida la opción. El representante del jugador, José Scosari, nos confirmó que Belgrano tiene buena predisposición para acomodar la forma de pago.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here