En la tanda de penales frente a su eterno rival, el Xeneize consiguió la clasificación a la próxima instancia de la Copa Liga Profesional, donde chocará con La Academia.

Con la clasificación conseguida en el mediodía del domingo ante Vélez, el conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi debía esperar por el resultado entre Boca River para conocer su rival de semifinales. Luego de haber empatado 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios, el Xeneize consiguió la clasificación en el Superclásico en la tanda de penales y será el rival de Racing en las semifinales de la Copa Liga Profesional.

El elenco comandado por Miguel Ángel Russo afrontó a su eterno rival en condición de local y el Millonario, llegó con varias bajas en el equipo titular debido a un brote de Coronavirus en el plantel. Pese a la presencia de varios juveniles en la visita, el club de La Ribera no pudo mantener la ventaja y cuando La Banda llegó al gol gracias a Julián Álvarez, desperdició varias oportunidades para quedarse con la serie de cuartos.

Sin embargo, en la tanda de los penales Agustín Rossi demostró estar a la altura y atajó dos. Uno, bien tapado a Fabrizio Angileri y el otro, a Leonardo Ponzio pero sin tantas complicaciones. Previo al encuentro con La Academia, el jueves por la noche tendrá un importante compromiso por Copa Libertadores ante Barcelona de Ecuador, y al estar el equipo azul y oro tercero en su zona, deberá ganar para intentar arrimarse a los octavos de final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here