La Academia se impuso por 2-0 en Perú con un muy buen segundo tiempo colectivo y quedó cerca de sellar la clasificación.

Tras la muy trabajada clasificación el equipo de Juan Antonio Pizzi a los Cuartos de Final de la Copa de la Liga Profesional, Racing debía afrontar la fecha 4 de la Copa Libertadores en la cual un triunfo lo colocaba casi con la clasificación asegurada a la fase eliminatoria del certamen continental. La Academia paró un equipo bastante alternativo en el principio del encuentro pero supo encontrar el momento y los nombres para hacer las modificaciones necesarias para encontrar el funcionamiento, los goles y los 3 puntos que lo acomodan en muchos aspectos, tanto futbolísticos como de comodidad del técnico en su cargo.

Como se mencionó, el equipo que salió a la cancha en el pitazo inicial estaba comprendido por varios suplentes, que en un principio no lograron hacer pie en el partido y tuvieron que recurrir al superlativo nivel de Arias que nuevamente demostró que es uno de los mejores arqueros del continente, sino el mejor.

Promediando el primer tiempo el equipo encontró algo de tranquilidad dentro de la cancha pero no logró concretar. Esto se revirtió enormemente cuando ingresaron a la cancha Piatti, Mena, Chancalay y Copetti, que le trajeron titularidad y funcionamiento al equipo y fueron determinantes. Una gran jugada de Mena terminó en un centro que Chancalay embocó desde abajo del arco, y un señor golazo de Ignacio Piatti selló el resultado y tranquilizó las aguas.

Racing mereció ganar y ganó, y se afianzó en la cima de su grupo, aunque se encuentra a la espera del partido de Sao Paulo y Rentistas. Sin embargo, Si el conjunto brasileño consigue una victoria, un empate en cualquiera de los dos partidos restantes del grupo le servirán a la Academia para avanzar a los octavos de final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here