La Academia enfrenta al Ciclón por la última fecha del Grupo A y debe ganar y esperar otros resultados para clasificar a cuartos de final.

Luego del empate conseguido entresemana ante San Pablo por la fase de grupos de la Copa LibertadoresRacing recibirá a San Lorenzo por la décimo tercera fecha de la Copa Liga Profesional. Ganar por dos goles será importante para lograr clasificar a los cuartos de final, pero también dependerá de otros resultados ajenos como los de Rosario Central y River, que no tendrían que sumar de a tres.

Por el lado del conjunto local, La Academia viene de dar una buena imagen en el frente copero ante el equipo brasileño y para el torneo local tendrá dos altas en el once titular. En la jornada del viernes, Enzo Copetti Tomás Chancalay volvieron a trabajar a la par de sus compañeros y podrían ser tenidos en cuenta por el entrenador. Además, otra cara nueva en las prácticas fue la de Matías Rojas, ya recuperado del Coronavirus.

En cuanto a las ausencias, Iván Maggi dio positivo de la enfermedad en la semana y no será incluido en la nómina de convocados. Con este panorama y con las recuperaciones del ex Atlético Rafaela y el ex Colón, el director técnico Juan Antonio Pizzi probó con una formación en el entrenamiento del sábado. Como es habitual y en caso de no modificarse, el combinado albiceleste iría con esquema 4-3-3 compuesto por: Arias; Cáceres, Sigali, N. Domínguez, Mena; Miranda, M. Martínez, Piatti; Copetti, Cvitanich, Chancalay. 

Por su parte, el Cuervo de Diego Dabove tuvo un muy flojo desempeño ante 12 de Octubre por la Copa Sudamericana y quedó con un pie y medio afuera de esta competencia continental. Como si esto fuera poco, el ex Godoy Cruz sufrió la baja sensible de Alejandro Donatti en la zaga central y estará dos semanas fuera de las canchas. A esta ausencia se le suma la de Ángel Romero Gino Peruzzi por Covid-19 y también la de Diego Rodríguez con un esguince de tobillo.

Previo al compromiso en el Cilindro, Dabove no dio indicios de una posible formación pero según trascendió, colocaría un esquema 4-4-1-1. En este dibujo táctico, Oscar Romero Nicolás Fernández serían los dos hombres más adelantados. Con esta referencia, el probable once del Ciclón estaría integrado por: Torrico; Herrera, Gattoni, Braghieri, Rojas; J. Palacios, Elias, Rosané, Ramirez ; Romero; Fernández. 

  • Árbitro: Darío Herrera
  • Estadio: Estadio Presidente Perón
  • Hora: 14.30
  • TV: Fox Sports Premium

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here