La Academia le hizo frente a un rival de mucha jerarquía. Estuvo a cuatro minutos de la hazaña. La próxima semana recibirá a Lanús.

Racing igualó 1 a 1 frente a Boca en el predio Tita Mattiussi por la fecha 5 del Torneo Apertura. Natalie Juncos, la capitana, abrió el marcado pero en tiempo adicionado Palomar marcó el empate para la visita. Con este resultado, se ubica a dos puntos de la zona de clasificación.

En el primer minuto del partido, Boca tuvo dos chances de gol y parecía que se venía una tarde complicada. Pero lejos estuvo de ser así. Fue un primer tiempo parejo, donde el local presionaba constantemente en toda la cancha y provocaba las imprecisiones del rival. La más clara la tuvo Eugenia Nardone abajo del arco pero la mandó por arriba del travesaño. A pesar de esa oportunidad, no pasó demasiado en las áreas y el tanteador se fue en silencio al entretiempo.

En la segunda mitad, las dirigidas por Antonio Spinelli siguieron con esa intensidad y se pararon unos metros más adelante. Con las cinco mediocampistas, el objetivo era incomodar al Xeneize donde iniciaba su creación de juego y lo lograron. Errores en la salida debido a la presión de las delanteras Lina y Bueno, que tuvo una chance por encima de la arquera, hicieron que ya merezca un poco más que solo el empate.

Después de estar cerca, el gol llegó a los 16′ del complemento. Con un gran desborde de Rocío Bueno por la izquierda, quién con un pase al centro del área, asistió a Juncos que definió para que poner en el marcador lo que se veía en el juego. A pesar de algunas modificaciones, el equipo siguió con la misma premisa.

Cuando se jugaba el primer minuto de descuento y se acercaba el batacazo, Palomar tiró un centro pasado que se le metió por atrás a la arquera Yanina Sosa. Vale destacar que Boca llevaba 16 triunfos consecutivos y lleva 36 sin perder. A pesar de la bronca por el empate final, Racing le jugó de igual a igual al mejor equipo del país, y por momentos lo superó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here