La Academia perdió contra Central Córdoba y dejó pasar una gran chance de cara al choque con San Lorenzo y la clasificación a la siguiente fase de la Copa Liga Profesional.

Hace varias semanas que se viene hablando de una posible salida de Pizzi y que los partidos «importantes» que se le vienen a Racing son la última chance que le dan para asegurarse el puesto y ganarse la confianza de la comisión directiva y presidente.

Desde que arribó a la Academia, el equipo nunca jugó bien. Pudo haber tenido algunos momentos donde el juego fue fluido, pero nunca tuvo una forma clara de jugar y no supo cómo plasmarla en la cancha. Sumado a esto, el DT, en la mayoría de los casos, no tuvo la capacidad de leer los partidos y le erró en los cambios, como en el encuentro de hoy.

Menciono el partido de hoy porque no se entendió qué quiso hacer a la hora de plantear el partido y de colocar los jugadores en el XI inicial. ¿Schelotto es más que Pillud? ¿Mauricio Martínez tiene nivel para ser titular? ¿Y Banega, por qué no juega? ¿Por qué no juega Alcaraz? ¿Iván Maggi, que estuvo a punto de irse del club por no jugar y que volvió a la institución luego de varios préstamos, es más que Cvitanich?

En el encuentro de hoy, Pizzi decidió que ingresen Copetti -que se le notó la falta de estado físico como consecuencia del golpe recibido frente a Sporting Cristal-, Piatti y Cvitanich. Los que salieron fueron Miranda, Lovera y Maggi. ¿Por qué salió Lovera? Si el extremo hacia una buena combinación con Mena y fue de lo mejor del primer tiempo. ¿Por qué salió Miranda y no Mauricio Martínez? Si Martínez no tuvo un buen partido y Miranda era la única conexión entre la defensa y los delanteros, sumado que Lolo puede jugar de volante central.

¿Pizzi decidió guardar jugadores de cara al choque contra San Pablo por la Copa Libertadores? Si fue así, ¿no era más importante asegurarse los tres puntos en Santiago del Estero y jugar contra San Lorenzo con suplentes y, de esta manera, tener más chances de clasificar a la siguiente fase del torneo? Posibilidades hay, todavía, pero Racing ya no depende de Racing, sino de otros. En cambio, el encuentro contra los brasileros es por la 3° fecha de la fase de grupos, donde todavía quedarán 9 puntos en juego (sacando el de esta semana).

No voy a ir partido a partido, sino tendría que mencionar el jugado frente a Sporting Cristal, Rentistas, Arsenal, San Martín de San Juan y demás. Pero, la Academia no juega bien desde que arribó Pizzi. Los jugadores no se sienten cómodos, o eso demuestran, y no le encuentra la vuelta para que su idea se vea en el campo de juego.

Ahora, pregunto, ¿vale la pena seguir estirando esta frágil continuidad cuando las chances de una salida del entrenador se acrecientan cada vez más? ¿Pizzi depende exclusivamente de la clasificación en la Copa Libertadores, o el torneo local influye? ¿Si clasifica en ambas competiciones, pero juega mal, se puede seguir bancando al DT?

A pesar de jugar mal, el equipo de Juan Antonio ganó los partidos necesarios para quedar 2° en el grupo de la Libertadores y 5° en la Liga Profesional, hasta el momento. La forma de jugar no gusta y es cuestionado, pero también es efectivo. ¿Cuánto más durará el mandato de Pizzi al frente de Racing?

5 Comentarios

  1. Ya fue, loco. Este equipo es bi polar. Los partidos difíciles se pone las pilas, y contra los cuadros chicos …PECHO pero mal, eh ? Y los 4 millones de hinchas que estamos pendientes ??? Se cagan en nosotros. Ya fue, loco. Pizzi, yo te defendí cuando otros te puteaban , pero HASTA ACA llegó mi amor….. No me banco perder así (cuando el contrario merece ganar porque somos PECHO…) No banco perder contra equipos chicos porque nosotros somos MUY GRANDES. No creo mas en vos, Pizzi, ni en la mayoría de estos jugadores.

  2. Se puede jugar mal? seguro que si. Pero se puede juagar mal siempre? Seguro que no. Además no tener sangre, no llevarte por delante a un pobre equipo como el de ayer, no tener actitud, no tener coraje, es simplemente no respetarnos a nosotros, los hinchas, los socios, los que bancamos con nuestra cuota sin poder ir. Esto no se puede tolerar ni perdonar, nos faltan el respeto. Todo tiene un límite, este cuerpo técnico y plantel hasta acá llegaron. Algo tiene que cambiar y ya.

  3. Sobre MArtinez coincido pero y Orban que fue el mejor asistidor de los delanteros rivales…. Solo lobera fue para adelante y mena, el resto de espalda al arco, jugando para atras asi no se puede jugar. Y no solo eso a los <peruanos le ganamos de milagro el equipo estaba para perder por goleada si aciertan al arco. No hay duda que Pizzi no trasmite nada pero a los jugadores algo les pasa, ademas de que son bastante malos en general

  4. Creo que el tecnico tendria que dar un paso al costado , nunca se supo a que juega ni los jugadores le entienden si no renuncia hay que echarlo y eso conlleva pagarle todo el contrato para no llegar a juicio y a tiempos pasados te rrogamos Pizzi tene un poco de hombria y andate por favor

  5. Pizzi no puede ser más el dt de Racing. La verdad se debe ir junto a Capria. Blanco debe tomar el timón de las decisiones, que son difíciles, costosas, pero necesarias y urgentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here