Con uno menos, La Academia logró llevarse la victoria. Sufrió, pero consiguió un buen resultado para acomodarse en el Grupo E de la Copa Libertadores.

Tras derrotar a Colón en la Copa de la Liga, Racing consiguió su segunda victoria consecutiva, La Academia derrotó a Sporting Cristal por 2-1 en la segunda fecha del Grupo E de la Copa Libertadores.

Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi arrancaron de muy buena manera el partido, dominando al conjunto peruano en todas las facetas del juego. De esta manera, pusieron el 1 a 0 a los 13 minutos del primer tiempo tras un cabezazo de Juan Cáceres, que consiguió su tercer gol de manera consecutiva. Pasados los 25 minutos de la primera parte, Racing dejó de controlar el encuentro y el protagonismo pasó el conjunto visitante, que no pudo expresar el dominio en situaciones más allá de un remate lejano que Gabriel Arias atajó de buena manera.

Al comienzo del complemento, Lucas Orbán fue de forma violenta con la rodilla levantada a una disputa aérea y fue expulsado a los 5 minutos de la segunda parte. Dos minutos después, La Máquina Celeste no desaprovechó el hombre de más y marcó el empate tras un buen remate de Christofer Gonzáles y una mejor asistencia de Marcos Riquelme.

Con 10, La Academia sufrió el encuentro. Pizzi reacomodó piezas y mandó a Mauricio Martínez a la mitad de la cancha y a Joaquín Novillo a la zaga, además de los ingresos de Aníbal Moreno y Tomás Chancalay, que ayudaron a acomodar la presión en bloque medio-bajo al equipo peruano. Los dirigidos por Roberto Mosquera tuvieron el dominio total en el segundo tiempo, sumando el 70% de la posesión pero no pudieron profundizar en muchas ocasiones, salvo varios centros que pusieron en peligro el arco de Arias.

Sobre el final, Racing tuvo una contra que no desaprovechó y tras una conducción de Enzo Copetti y un gran centro de Leonel Miranda, la pelota llego a la cabeza de Chancalay, que la cambió de palo y con su gol dio el primer triunfo de La Academia en esta copa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here