Repasa cómo llega el equipo peruano al cruce frente a La Academia.

En la primera fecha de la fase de grupos de la Copa LibertadoresRacing visitó a un desconocido rival como Rentistas de Uruguay. En este caso y por la segunda jornada del certamen internacional, el conjunto de Juan Antonio Pizzi enfrentará a un viejo conocido como Sporting Cristal. 

En cuanto a los cruces, es cierto que en el pasado reciente el combinado peruano ha sido uno de los recuerdos más duros en el torneo continental. Cabe destacar, que la edición de 1997, La Máquina Celeste eliminó a La Academia en semifinales y lo dejó sin chances de una nueva final. Además, en 2015 fueron parte del Grupo 8 de la misma competencia y si bien los comandados por Diego Cocca en su momento ganaron en Perú, cayeron derrotados por 2 a 1 en el Cilindro, en el último enfrentamiento entre ambos.

En lo que respecta a la actualidad, los dirigidos por Roberto Mosquera se encuentran en el primer puesto del Grupo B del Campeonato Descentralizado y en éste ámbito acumula un total de cuatro triunfos consecutivos. Mientras tanto, en la copa sigue en el debe porque fueron derrotados por 3 a 0 ante San Pablo como locales en el debut, tras haber llegado con muy poco rodaje futbolístico.

Por último y en el sentido estrictamente futbolístico, Jean Martin Dueñas, periodista peruano pasó por los micrófonos de Racingmaníacos Radio y comentó: «Creo que Cristal va a tratar de ser protagonista aunque tomando los recaudos que se necesitan para jugar contra un equipo como Racing. El sistema es 4-3-3, con tres mediocentros de los cuales ninguno es 5 tapón». Y agregó: «Es el equipo que mejor ejecuta su idea en el fútbol peruano. Es el vigente campeón, el que mejor promedio tiene, prioriza a posesión de pelota y le cuesta defender cuando lo presionan. Eso, en el Torneo Local, que es muy diferente».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here