La Academia derrotó por 2-1 al Sabalero, líder del Grupo A, en el Cilindro y continúa prendido en la Copa Liga Profesional.

Luego de haber tenido una semana un tanto convulsionada por el flojo debut en la Copa Libertadores y los cuestionamientos al director técnico, Racing le ganó a Colón como local y se metió nuevamente en la zona de clasificación. Los goles de la victoria llegaron en los pies de Ignacio Piatti Juan Cáceres, que puso el 2 a 1 definitivo en el final.

En el primer tiempo y en casi todo el transcurso del partido, La Academia se mostró mucho más sólido en la recuperación y más atento en la circulación. Sin embargo, la visita se puso en ventaja a cinco del final de la primera mitad tras un cabezazo de Luis Miguel Rodríguez, que se encontró con el arco a su merced y no perdonó. Pero esto no le duraría mucho a la visita, ya que tras una buena escalada de Cáceres por la derecha, Piatti definió de primera para poner el empate y tener su debut en la red.

En el complemento, el conjunto de Juan Antonio Pizzi siguió comprometido en el funcionamiento y pese al cansancio, siguió con la misma idea. Con la mayoría de los futbolistas de la mitad de cancha cansados, el DT metió mano y con el ingreso de Lorenzo Melgarejo, Carlos Alcaraz Aníbal Moreno, pudo mantener esa intensidad para continuar en busca de los tres puntos.

Sobre el final y como un premio a un partido bueno en líneas generales para un equipo que venía siendo apático, llegaría el gol del triunfo. Tras una contra, Darío Cvitanich se encontró con Leonardo Burián que le ahogó el grito y la mandó al córner. Luego de esta jugada, el joven Cáceres cabeceó en las alturas y como en Uruguay, dio la tranquilidad en el final del encuentro.

Un triunfo que suma en lo anímico y también de cara a lo que se viene, entre tanto ruido, Racing encontró silencio de una vez por todas. Ahora deberá repetir lo hecho ante el puntero en los partidos que se vienen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here