Repasá algunos datos y curiosidades sobre el conjunto uruguayo.

En la jornada del miércoles por la noche, Racing tendrá su debut en una nueva edición de la Copa Libertadores frente a un desconocido equipo uruguayo. Si bien de un tiempo a esta parte su nombre ha sido más reconocido en el continente, Nacional Peñarol se han llevado la mayoría de las luces.

En este caso, Rentistas es un club de Uruguay que al ser fundado en 1933, tuvo su primer ascenso a Primera División en el año 1971. Cabe destacar, que luego volvió a la segunda y regresó a la máxima categoría en otras 6 oportunidades  (1988, 1996, 2003, 2011, 2013 y 2019). En este sentido y en referencia al ámbito internacional, su primera participación en un torneo internacional fue en 2014, cuando jugó la Copa Sudamericana.

En cuanto a la actualidad, en octubre del año pasado logró su primer título de su historia al quedarse con el Torneo Apertura en un desempate jugado frente al Bolso. Respecto a lo futbolístico, en las últimas semanas Alejandro Capuccio dejó el club luego de depositarlo en la actual Libertadores. Dicho esto, su reemplazante es Martín Varini, de tan solo 29 años de edad y de esta manera, es el técnico más joven de la historia de este certamen.

Finalmente y hablando del equipo, los Bichos Colorados cuentan con la presencia del argentino Nicolás Colazo, que tuvo su pasado en Boca Gimnasia y Esgrima La Plata. Sumado a esto, el delantero Salomón Rodríguez, que surgió de las inferiores, en una de las cartas más altas del conjunto charrúa y además, otro nombre resonante es el de Tabaré Viudez, ex jugador y campeón con River en el 2015.

Así mismo, Iván Buela Cardozo, periodista uruguayo pasó por Racingmaníacos Radio y comentó: «No hubo mercado de pases en el medio y afrontó el Torneo Clausura con juveniles y terminó último. Esto hizo que en el último merado de pases el club trajera 11 jugadores nuevos, asique va a ser un rival difícil para Racing«

Un dato no menor, es que el último partido que disputó el combinado uruguayo, fue en aquella final frente a Nacional y se jugó el pasado 7 de abril. Según trascendió, el próximo torneo del fútbol uruguayo comenzaría a principios de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here