La Academia perdió 2-1 frente al Arse y deberá esperar resultados ajenos para mantenerse a tiro de la clasificación en la Copa Liga Profesional.

Racing volvió a caer en la Copa Liga Profesional. Esta vez fue 2-1 ante Arsenal en el Estadio Julio Humberto Grondona por la décima fecha de la Copa Liga Profesional. Jhonatan Candia y Gastón Suso anotaron para el elenco local, mientras que Tomás Chancalay descontó para La Academia.

Pensando en el debut en la Copa Libertadores, Juan Antonio Pizzi alineó un equipo con algunas variantes de lo que fue el equipo que logró la trabajada clasificación por Copa Argentina. Arsenal, ubicado en el último lugar de la tabla, buscaba con ansias un triunfo que lo acerque remotamente a la zona de clasificación. Y frente a un equipo que nuevamente demostró su falta de idea de juego y sufrió errores individuales, lo logró. 

En el primer tanto del equipo local, Lucas Orbán no logró controlar una pelota simple, perdió la posesión en la puerta del área y Arias no pudo desviar el buen remate que le prosiguió. No mucho más tarde, en un córner que no debería haber sido córner, un jugador del “Arse” se elevó por sobre todas las camisetas celestes y blancas y con un muy buen testazo selló el triunfo. Racing tuvo el descuento, en una jugada que terminó con un rebote que cayó en los pies de Tomás Chancalay, que con un buen disparo le dio esperanzas al equipo de Pizzi. Sin embargo, no alcanzó. La Academia volvió a demostrar que no logra encontrar una identidad clara de juego, padece las macanas individuales y no sabe qué hacer con la pelota una vez llega a tres cuartos de cancha.

En el segundo tiempo, con más empuje que fútbol, el equipo albiceleste intentó buscar el empate sin éxito. Sin embargo, logró en varias ocasiones encontrar cabezas en el área chica, pero Lorenzo Melgarejo y Enzo Copetti no lograron empujarlas dentro del arco. El partido terminó tal cual finalizó el primer tiempo.

Si bien Racing se encuentra quinto, con la misma cantidad de puntos y goles que San Lorenzo, en cuarta posición y en zona de clasificación, deberá reponerse urgentemente en los pocos partidos que le quedan y esperar resultados favorables de sus rivales para hacerse con la clasificación a los playoff.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here