La Academia perdió 4-2 con el Tomba en el Cilindro por la octava fecha del Grupo A de la Copa Liga Profesional y ahora espera por el clásico con Independiente.

Racing cerró hoy el fin de semana de la fecha 8 con una gran chance de demostrar que está en posición de pelear la clasificación a la fase final de la Copa de la Liga Profesional. Casi todos sus rivales directos dejaron puntos en el camino, y con una victoria, la Academia ocupaba el segundo puesto de la tabla de manera cómoda y se preparaba de la mejor manera posible para el clásico con Independiente el próximo sábado.

Sin embargo, las cosas no salieron como lo esperado, y Godoy Cruz se hizo fuerte en el Cilindro, cosa que buena cantidad de equipos ha logrado en el pasado reciente, y de manera contundente se colocó en ventaja por dos goles cerca del final del primer tiempo. Una defensa dormida e imprecisa no logró hacer pie en todo el partido y concedió goles en las pocas veces que el equipo mendocino pisó el área de Arias.

Racing salió al segundo tiempo con sus falencias pero con más ímpetu, comandados dentro de la cancha por un buen nivel de Ignacio Piatti, que se hizo dueño de la pelota y generó gran cantidad de ocasiones. Si hay un punto positivo de este partido es la gran cantidad de situaciones de peligro que generó la Academia. Claro está que este aspecto viene de la mano de una faceta negativa: Racing no pudo concretar ni la mitad de las jugadas que generó, lo cual le costó muy caro. Tuvo algunos momentos en los que pareció que el empate e incluso la victoria eran posibles, y se notó que el equipo usaba al máximo los pocos recursos que posee, pero nuevos errores de la defensa y un contraataque en tiempo de descuento sellaron el resultado y demolieron todas las esperanzas del equipo de Pizzi.

Racing deberá recuperarse rápidamente de esta caída, ya que el sábado próximo tiene un encuentro fundamental en todo aspecto; recibirá a Independiente en un nuevo Clásico de Avellaneda, que será crucial para determinar el resto del torneo y quizás incluso la situación del DT.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here